Nickelodeon Latinoamérica y Blue, se suman al Día Mundial del Autismo

Nickelodeon Latinoamérica junto a uno de sus más queridos personajes Blue de Las Pistas de Blue, se suma al Día Mundial del Autismo con una campaña pro-social para ayudar a la difusión de información, crear conciencia y visibilizar a las personas con autismo.


Más: DISNEY+ ESTRENA LA SERIE SUPERGATITOS


El Día Mundial de la Concientización del Autismo se celebra el 2 de abril con el objetivo de visibilizar la igualdad de oportunidades en las personas autistas y sus familias, como muestra de apoyo y solidaridad. Por segundo año consecutivo, Nickelodeon Latinoamérica reafirma su compromiso con las personas autistas y sus familias a través de diversas acciones regionales (México, Argentina, Perú, Chile y Brasil) que se realizarán durante el año para promover la igualdad, equidad e inclusión.

Blue ha sido un gran referente en el mundo infantil y queremos crear a través de ella una cultura de inclusión para visibilizar y crear conciencia.

En México, con el apoyo de Librerías Gandhi, se realizará la actividad “Iluminemos por el autismo”, la cual se llevará a cabo este sábado 1 y domingo 2 de abril en la Librería Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo 121), donde tendremos la participación de la cuentacuentos Lydia Cobiá, quien estará lista para llenar de emociones y de historias a todos los niños que nos acompañarán durante todo el fin de semana.

Siguiendo con más actividades, el domingo 02 de abril se llevara a cabo la Caminata Apapache por el Autismo a las 9:30 am, partiendo desde el Ángel de la Independencia.

Para más información, puedes conocer la Guía sobre autismo para cuidadores y padres, que ha sido desarrollada con ayuda de Instituciones de Autismo de cada una de las regiones partícipes de esta campaña, así como información sobre la caminata en @nickjrla y https://iluminemos.org/caminata-2023/


VIDEO



Con tecnología de Blogger.