Apple TV+ celebra el Día de la Tierra con una programación galardonada para toda la familia

En honor al Día de la Tierra, Apple TV+ celebra su programación original galardonada con historias cautivadoras sobre nuestro extraordinario planeta. Desde las maravillas de Planeta prehistórico, narrada por Sir David Attenborough, hasta la nueva y edificante serie Jane, inspirada en el trabajo de la legendaria conservacionista Dra. Jane Goodall, pasando por la lucha por nuestro futuro frente al cambio climático en la serie estelar Extrapolaciones, y muchas más, Apple TV+ es tu casa para el Día de la Tierra.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE CLASS OF '09


La nueva programación incluye Jane, una serie inspirada en el trabajo de la célebre etóloga Jane Goodall; un especial del Día de la Tierra para la célebre serie de animación Aventuras Sago Mini; la nueva docuserie Criaturas gigantes, narrada por Tom Hiddleston, sobre las especies más enormes de la Tierra; y la nueva serie infantil y familiar Sapo y Sepo, basada en los queridos libros ganadores de los premios Caldecott y Newbery.

Los telespectadores también podrán encontrar contenidos ya estrenados con motivo del Día de la Tierra, como la docuserie nominada a los premios BAFTA Planeta nocturno: a todo color, narrada por Tom Hiddleston; la nominada a los premios Emmy The Elephant Queen, narrada por Chiwetel Ejiofor; el épico documental Planeta prehistórico, de Jon Favreau; la serie repleta de estrellas Extrapolaciones, del productor ejecutivo Scott Z. Burns; El año que cambió a la Tierra, nominada a los premios Emmy; Snoopy presenta: las acciones pequeñas cuentan, Charlie Brown; Los clásicos de Snoopy Es el día del árbol, Charlie Brown; el especial del Día de la Tierra Lago tranquilo; y Aquí estamos: notas para vivir en el planeta Tierra, todos ellos en streaming en Apple TV+.

Entre las series originales, especiales y cortometrajes nuevos y de regreso que se presentarán en una colección especial del Día de la Tierra en Apple TV+ se incluyen (en orden de estreno):

JANE


Fecha de estreno: Viernes, 14 de abril de 2023

Jane es una nueva serie de 10 episodios para niños y familias inspirada en el trabajo de la Dra. Jane Goodall y producida por el ganador del premio Emmy J.J. Johnson (Ghostwriter, Dino Dana), Sinking Ship Entertainment y el Instituto Jane Goodall.

Ava Louise Murchison (Reacher) interpreta a Jane García, una ecologista en ciernes de nueve años que busca salvar a los animales en peligro de extinción. Utilizando su poderosa imaginación, Jane lleva a sus mejores amigos David, interpretado por Mason Blomberg (Shameless), y el chimpancé Greybeard a vivir aventuras épicas para ayudar a proteger a los animales salvajes de todo el mundo porque, según su ídolo, la Dra. Jane Goodall: Sólo si comprendemos, nos importará. Sólo si nos preocupamos, ayudaremos. Sólo si ayudamos, podrán salvarse.


AVENTURAS SAGO MINI - ESPECIAL DÍA DE LA TIERRA


Fecha de estreno: Viernes, 14 de abril de 2023

Justo a tiempo para el Día de la Tierra, llega Sago Mini Friends especial Atesóralo, donde una vieja lonchera encuentra nueva vida cuando Harvey la transforma en una caja del tesoro llena de objetos únicos para sus amigos.

Aventuras Sago Mini es un adorable guiño a la gratitud, protagonizado por Harvey, el perro de orejas caídas, y sus mejores amigos, el gato Jinja, el conejo Jack y el pájaro Robin. Junto con un elenco único de residentes tan coloridos como su propio mundo caprichoso, los cuatro amigos juegan, exploran, imaginan y celebran a diario en su alegre pueblo de Sagoville. Harvey y todos sus amigos expresan su verdadero agradecimiento por todas las cosas, grandes y pequeñas, a través del optimismo, la bondad, el humor apto para preescolares y las inolvidables canciones originales.

Aventuras Sago Mini también ofrece un paquete especial de actividades para el Día de la Tierra con divertidos materiales imprimibles que convertirán tu próximo paseo por la naturaleza en una búsqueda del tesoro.

CRIATURAS GIGANTES


Fecha de estreno: Viernes 21 de abril de 2023

Del aclamado equipo creativo de la docuserie ganadora del premio Apple TV+ Pequeñas maravillas, llega Criaturas gigantes. Rodada a lo largo de dos años, la serie lleva al público en un viaje épico por todo el mundo, desde los polos helados hasta las selvas tropicales, para conocer a los gigantes más cautivadores de la naturaleza.

Criaturas gigantes está narrada por Tom Hiddleston y muestra algunas de las especies más enormes del mundo filmadas en 17 países, como la ballena gris, el elefante marino, la nutria gigante, el gorila, el hipopótamo, el oso pardo, el avestruz, el orangután, el tigre y el oso polar. Los espectadores verán que no es fácil ser grande -cuanto más grande es el animal, mayores son los retos a los que se enfrenta-, ya que la serie capta imágenes inéditas y poco comunes utilizando equipos especializados y técnicas de filmación de última generación.


SAPO Y SEPO


Fecha de estreno: Viernes 28 de abril de 2023

Sapo y Sepo, la esperada serie de animación infantil y familiar basada en la entrañable serie de cuatro libros de Arnold Lobel ganadora de los premios Caldecott y Newbery. La rana es una rana. Sapo es un sapo. Tienen mucho en común... pero también son muy diferentes. Rana y Sapo son mejores amigos que saben que el verdadero secreto de la amistad no sólo consiste en disfrutar de las cosas que tenemos en común, sino también en aceptar las cosas que nos hacen diferentes. Puesto que nuestras diferencias son lo que nos hace especiales, ¡Sapo y Sepo celebran lo que les hace únicos!

El talentoso reparto de voces incluye al ganador del Oscar Nat Faxon y al nominado al Emmy Kevin Michael Richardson como Frog y Toad, así como apariciones de Ron Funches, Fortune Feimster, Cole Escola, Aparna Nancherla, John Hodgman, Yvette Nicole Brown, Stephen Tobolowsky, el nominado al Emmy Tom Kenny, Selene Luna, la nominada al Emmy Margaret Cho y Betsy Sodaro.


VIDEO



YA DISPONIBLES EN STREAMING EN APPLE TV+

PLANETA NOCTURNO: A TODO COLOR


Una serie histórica de historia natural narrada por Tom Hiddleston, Earth At Night In Color utiliza cámaras de última generación para revelar la vida nocturna de los animales, en color, por primera vez en la historia.

Filmada en seis continentes, desde el Círculo Polar Ártico hasta las praderas africanas, esta serie pionera sigue los dramas nocturnos de los animales a la luz de la luna, revelando nuevas perspectivas y comportamientos nunca vistos.

Earth At Night In Color es una producción de Offspring Films. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Alex Williamson e Isla Robertson, y la producción de Sam Hodgson.

THE ELEPHANT QUEEN


Embárcate en un viaje épico de familia, coraje y vuelta a casa. The Elephant Queen es un documental sobre la vida salvaje que traspasa géneros y está concebido como una narración basada en personajes. Sus temas perdurables se construyen sobre una base de autenticidad e integridad, aportada por los 60 años de experiencia colectiva de los cineastas Mark Deeble (Voyage of Time) y Victoria Stone (The Queen of Trees) en la rica tradición de la realización y producción de documentales sobre la vida salvaje. Deeble y Stone, ganadores de los premios Emmy y Peabody, pasaron 25 años viviendo en la sabana de África Oriental, lo que les preparó para la inolvidable odisea de The Elephant Queen.

The Elephant Queen es Athena, una majestuosa matriarca elefante, que dirige a su familia a través de un paisaje natural implacable, pero cinematográfico, formado por praderas y bosques, salpicados de balsas de agua estacionales.

Los elefantes comparten su hogar con un elenco de especies secundarias que aportan textura y riqueza al ecosistema de los elefantes, desde la perspectiva de la altura de las uñas de los pies.

Athena, líder de la manada, prevé la llegada de la estación seca y sabe que se avecinan tiempos de vacas flacas. Cuando los abrevaderos se secan, no tiene más remedio que llevar a su familia en un traicionero viaje a través de paisajes aún más premonitorios, mientras las majestuosas criaturas buscan refugio hasta que vuelvan a caer las lluvias.

EXTRAPOLACIONES


Extrapolaciones, del productor ejecutivo Scott Z. Burns, es una estimulante serie limitada que presenta un futuro cercano en el que los caóticos efectos del cambio climático se han incrustado en nuestra vida cotidiana.

Ocho historias entrelazadas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que deben tomarse cuando el planeta cambia más rápido que la población. Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal.

¿Seremos lo bastante valientes para convertirnos en la solución a nuestra propia perdición antes de que sea demasiado tarde?

La serie cuenta con un reparto de lujo formado por Yara Shahidi, Kit Harington, Daveed Diggs, Matthew Rhys, Heather Graham, Sienna Miller, Tahar Rahim, Meryl Streep, David Schwimmer, Neska Rose, Judd Hirsch, Cherry Jones, Edward Norton, Michael Gandolfini, Indira Varma, Diane Lane, Adarsh Gourav, Gaz Choudhry, Keri Russell, Gemma Chan, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Hari Nef, Eiza González, Tobey Maguire, Ben Harper, Murray Bartlett y MaameYaa Boafo.

DESPUÉS DEL HURACÁN KATRINA


Five Days at Memorial es una poderosa serie limitada basada en eventos reales y adaptada del libro del mismo nombre. Dirigida por el ganador del Premio de la Academia John Ridley y el ganador del Premio Emmy Carlton Cuse, quienes también son directores, y protagonizada por un elenco premiado que incluye a Vera Farmiga, Cornelius Smith Jr. y la ganadora del Premio Emmy Cherry Jones.

Five Days at Memorial narra el impacto del huracán Katrina y sus consecuencias en un hospital local. Cuando las aguas de la inundación subieron, falló la energía y aumentó el calor, los cuidadores exhaustos en un hospital de Nueva Orleans se vieron obligados a tomar decisiones que los seguirían durante años.

Aquí estamos: Notas para vivir en el planeta Tierra


Here We Are: Notes for Living on Planet Earth es un evento televisivo basado en el bestseller del New York Times y Mejor Libro del Año de TIME, de Oliver Jeffers. El cortometraje de animación cuenta con un reparto de voces repleto de estrellas, como Meryl Streep, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, Chris O'Dowd, ganador de un Emmy y nominado a un BAFTA, Jacob Tremblay, nominado a un SAG Award y ganador de un Critics' Choice Award, y Ruth Negga, nominada a un Oscar.

Esta cautivadora película familiar de animación narra la historia de un precoz niño de 7 años (al que pone voz Tremblay) que, en el transcurso del Día de la Tierra, aprende sobre las maravillas del planeta de sus padres (a los que ponen voz O'Dowd y Negga) y de una misteriosa exposición en el Museo de Todo. Meryl Streep es la narradora.

LOS CLÁSICOS DE SNOOPY ES EL DÍA DEL ÁRBOL, CHARLIE BROWN


Celebra el medio ambiente con el especial Los clásicos de Snoopy de Mendelson/Melendez Productions, Es el Día del Árbol, Charlie Brown'. Para celebrar el Día del Árbol, el equipo de béisbol de Charlie Brown convierte el campo en un frondoso jardín, despistando a Peppermint Patty.

PLANETA PREHISTÓRICO


De la mano de los productores ejecutivos Jon Favreau y Tim Gunton, la Unidad de Historia Natural de BBC Studios (Planet Earth), y narrada por Sir David Attenborough, Planeta Prehistórico transporta a los espectadores 66 millones de años en el pasado para descubrir nuestro mundo -y los dinosaurios que lo habitaban-, todo ello con un impresionante nivel de detalle y ambientado con una partitura original de Hans Zimmer, ganador de múltiples premios de la Academia.

La innovadora serie combina la galardonada filmación de la vida salvaje, los últimos conocimientos paleontológicos y la tecnología más avanzada para desvelar los espectaculares hábitats y habitantes de la Tierra prehistórica en una experiencia de inmersión única.

SNOOPY PRESENTA: LAS ACCIONES PEQUEÑAS CUENTAN, CHARLIE BROWN


Las acciones pequeñas cuentan, Charlie Brown sigue el vínculo de Sally con una pequeña flor especial en el campo de béisbol que puede significar un desastre para el gran partido. Para Charlie Brown y el equipo, es justo la inspiración que necesitan para tener un impacto positivo en su entorno.

LAGO TRANQUILO - Especial Día de la Tierra


En Una gota crea un océano, Lago tranquilo muestra a los niños su granja de lombrices y otras cosas que hace para vivir de forma ecológica, lo que les inspira a idear más formas de ayudar a la Tierra.

Stillwater, serie ganadora de los premios Peabody y Emmy diurnos, se centra en los hermanos Karl, Addy y Michael, que se enfrentan a retos cotidianos -grandes y pequeños- que a veces parecen insuperables. Afortunadamente, estos tres hermanos tienen a Stillwater, un sabio panda, como vecino de al lado. A través de su ejemplo, sus historias y su humor amable, Stillwater proporciona a los niños una comprensión más profunda de sus sentimientos, así como herramientas que les ayudan a enfrentarse a sus propios retos cotidianos.

LAGO TRANQUILO - Nuevos cortos


Antes del lanzamiento el 19 de mayo de la tercera temporada de Lago tranquilo, basada en el premiado y superventas libro de Scholastic Zen Shorts de Jon J Muth, Apple TV+ estrenó tres cortos totalmente nuevos en la plataforma y disponibles para los no suscriptores en YouTube de Scholastic. Sigue al gato Jasper en "Jasper's Journey" en un viaje consciente por el jardín de Stillwater, únete a Stillwater en "Making Waves'' mientras crea nuevos patrones en su jardín Zen, y observa a Karl unirse a Stillwater en "Breathing" para aprender cómo la respiración puede ayudarle a sentirse mejor cuando tiene sentimientos de enfado.

PEQUEÑAS MARAVILLAS


Narrado por Paul Rudd, Tiny World adopta una perspectiva única del mundo natural, explorando el ingenio y la resistencia de los animales más pequeños del planeta. Una tecnología de cámara totalmente nueva nos permite, por primera vez, ver el mundo a través de los ojos de las criaturas más diminutas y ser testigos de las cosas extraordinarias que hacen para sobrevivir.

EL AÑO QUE CAMBIÓ A LA TIERRA


Con imágenes de todo el mundo tras un año sin precedentes, El año que cambió a la Tierra es un oportuno documental especial que adopta un nuevo enfoque del bloqueo mundial y de las historias edificantes que han surgido de él. Desde escuchar el canto de los pájaros en ciudades desiertas y ver ballenas en la Bahía de los Glaciares, hasta encontrarse con carpinchos en los suburbios de Sudamérica, personas de todo el mundo han tenido la oportunidad de relacionarse con la naturaleza como nunca antes.

En este especial documental, los espectadores serán testigos de cómo los cambios más pequeños en el comportamiento humano -reducir el tráfico de cruceros, cerrar las playas unos días al año, identificar formas más armoniosas de coexistencia entre los seres humanos y la fauna- pueden tener un profundo impacto en la naturaleza.

El documental, narrado por David Attenborough, es una carta de amor al planeta Tierra, en la que se pone de relieve cómo la resistencia de la naturaleza y su capacidad para recuperarse pueden darnos esperanzas para el futuro.

Con tecnología de Blogger.