History 2 estrena la miniserie Patriota traidor

El miércoles 23 de agosto History 2 estrena la miniserie Patriota traidor (Traitor/Patriot), la cual presenta una mirada a la motivación de las personas que se dedicaron al espionaje.


Más: NETFLIX ESTRENA LA ESCUELA DE LA VIDA


¿Qué motiva a alguien a traicionar a su propio pueblo? ¿A ser desleal? ¿El dinero? ¿El ego? ¿El idealismo? Patriota traidor desentraña las intrincadas historias de personas que cometieron espionaje en contra de los países o empresas que se suponía debían proteger.

Cada episodio narra un relato diferente de traición, analiza los métodos secretos utilizados por los traidores para llevar a cabo sus misiones y cómo las agencias de inteligencia los superaron para atraparlos en pleno acto y llevarlos ante la justicia.

Los creadores del programa fueron responsables de perseguir y capturar a los espías más grandes en la historia de EEUU. Desde el FBI, la CIA, el Congreso de los Estados Unidos y agencias internacionales, nuestros expertos en contrainteligencia llevarán a los espectadores al interior de este juego de gato y ratón, descifrando el perfil de un traidor, cómo fueron atrapados y cuáles fueron los daños reales y potenciales de cada violación.

CAPÍTULO ESTRENO


23 agosto, El general soviético que cambió de bando: Posiblemente el mejor espía para Occidente durante la Guerra Fría, Dimitriy Polyakov era un General de inteligencia militar ruso que se volvió contra Rusia. Fue dirigido por la CIA y el FBI y traicionado tanto por Ames como por Hanssen (traidores que traicionaron a América), fue sacado de su retiro en su dacha y asesinado por asesinos rusos.

30 agosto, Hombre Francés en Moscú: Vladimir Vetrov era un oficial de espionaje técnico de la KGB que trabajaba para el servicio interno francés. Fue el sujeto de una película llamada Farewell que vale la pena ver. El voluminoso material que proporcionó a los franceses se incluyó en el llamado Farewell Dossier, que el Presidente francés Mitterrand entregó al Presidente Reagan. Contenía información tremenda sobre el espionaje técnico y económico soviético. Finalmente, fue atrapado después de un incidente bizarro que involucró su asesinato de un compañero oficial de la KGB y su apuñalamiento a una oficial de la KGB con la que tenía una aventura.

The Gentleman Spy: George Blake: George Blake fue reclutado para espiar para los soviéticos mientras era prisionero de los norcoreanos durante la Guerra de Corea, al estilo del Candidato de Manchuria. Blake causó un daño tremendo a MI6 y a sus aliados en todo el mundo, incluyendo la revelación de la famosa operación del túnel de Berlín. Finalmente, fue descubierto, condenado y condenado a 42 años de prisión. Sin embargo, su posterior fuga de esa prisión con la ayuda de un prisionero del IRA y su posterior huida a Moscú son más extraños que la ficción.

China Roba el Futuro: En julio de 2018, Estados Unidos acusó a un ex empleado de Apple de robar secretos comerciales. Xiaolang Zhang descargó planos secretos de una placa de circuito para el automóvil autónomo de Apple y trató de huir de Estados Unidos. Casi un año después, Jizhong Chen, un ciudadano chino, fue acusado de robo de secretos comerciales. Fue uno de los 5,000 empleados de Apple que estuvo involucrado en el esfuerzo de la empresa en el automóvil autónomo, conocido como Proyecto Titán, que había estado operando en secreto durante años. Estados Unidos ha sospechado durante mucho tiempo, y a menudo ha acusado, al gobierno chino de alentar el robo de secretos comerciales como una forma de fortalecer sus propias industrias.

El Proyecto Romeo: Gabriele Kliem fue una de esas mujeres reclutadas por oficiales de inteligencia de Alemania del Este que se hacían pasar por intereses amorosos. Trabajó como intérprete en la embajada de Estados Unidos en Bonn. Gabriele Gast, quien trabajaba para la inteligencia de Alemania Occidental, la BND, fue otra. Fueron algunas de las secretarias alemanas occidentales reclutadas de la misma manera, es decir, por "romeos" alemanes del Este que trabajaban por orden del llamado Hombre sin Rostro; el Jefe de Inteligencia de Alemania del Este (HVA), Markus Wolfe. Wolfe sirvió de modelo para muchos villanos ficticios de espionaje durante la Guerra Fría.

VIDEO



El proyecto es producido en colaboración con ex ejecutivos y oficiales de la CIA y el FBI jubilados, así como expertos de otras partes de los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados. Las historias presentadas son contadas por las personas que experimentaron las consecuencias de la traición de cada espía y desempeñaron un papel de primera mano en llevarlos ante la justicia.

HORARIO DE TRANSMISIÓN: miércoles a las 9PM por HISTORY 2.

Con tecnología de Blogger.