El sello inconfundible de Sam Raimi en ¡Ayuda!

¡AYUDA!, el nuevo thriller psicológico de humor negro, ya se puede ver en cines.

sam raimi

Más: ASÍ SERÁ EL ÉPICO CROSSOVER ENTRE LA LEY Y EL ORDEN Y LA LEY Y EL ORDEN: UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES, POR UNIVERSAL+

$ads={1}
Dirigido por Sam Raimi, la película de 20th Century Studios lleva el ADN del reconocido director impreso en cada cuadro. El nuevo film presenta los elementos de ironía e intriga que ya son un sello de Raimi, junto con la combinación singular de terror y comedia con la que ha construido su aclamada carrera. La nueva historia no solo hace honor a su impronta, sino que la supera.

GUIONISTAS Y FANS


El proyecto de ¡AYUDA! llegó a Raimi a través de la dupla de guionistas integrada por Damian Shannon y Mark Swift, fans declarados del cineasta.

Asegura Shannon: “Una de las razones por las que desarrollamos nuestras preferencias es porque en nuestros años formativos vimos muchas películas de Sam. Sabes que es una película de Sam Raimi cuando la ves”

Cuando los escritores se enteraron de que el admirado realizador estaba en busca de un nuevo thriller de terror, no dudaron en acercarle la historia de Linda Liddle (Rachel McAdams) y Bradley Preston (Dylan O’Brien), dos colegas que quedan varados en una isla desierta tras ser los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo. En la isla, la dinámica de poder entre ambos se invierte por completo cuando la ignorada y subestimada Linda despliega todos sus conocimientos de supervivencia y Bradley, su jefe cruel y despiadado, queda completamente desarmado.

La idea conquistó a Raimi de inmediato, y los guionistas cumplieron un sueño profesional que los acompañaba desde los comienzos de sus carreras.


EL PRIVILEGIO (Y LA DIVERSIÓN) DE ACTUAR PARA SAM RAIMI


Para McAdams, la nueva película marca la segunda colaboración con Raimi tras trabajar juntos en DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA de Marvel Studios. La actriz estaba entusiasmada de volver a unir fuerzas con uno de sus directores favoritos.

Cuenta McAdams: “Sam es un gran apasionado por la realización de películas. Es un verdadero maestro. Se involucra totalmente con la historia y los personajes, y es muy colaborativo. Puedes lanzarle las ideas más descabelladas y él te dice: ‘Me encanta, vamos a probarlo’. Esta película tenía mucho espacio para ese tipo de experimentación, así que fue realmente emocionante”.

O’Brien también era un gran admirador de Raimi y estaba entusiasmado con la posibilidad de trabajar con el reconocido director. “Me encantó la idea de este giro absolutamente salvaje y original. Es una mezcla de géneros, y el tercer acto se descontrola de una manera tal que está perfectamente respaldada por la sensibilidad y el estilo de Sam” sostiene, al tiempo que coincide con McAdams en la voluntad de Raimi de “jugar” con los actores y permitirles experimentar. “Sam es un payaso de una manera que me encanta, y creo que eso libera a las personas a su alrededor. Esas cosas tienen mucho impacto en la atmósfera y la comodidad en el set”, señala.


30 AÑOS DE EXQUISITA COLABORACIÓN CREATIVA


Detrás de cámara, otro de los artistas que vibra con la maestría de Raimi es Danny Elfman, el compositor nominado a los Premios Oscar® responsable de la banda sonora del nuevo film. Elfman y Raimi llevan más de 30 años colaborando juntos en títulos como EL HOMBRE ARAÑA, Darkman: El rostro de la venganza, El plan y DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA.

“Sam es una de esas personas a las que, cuando llama para preguntar si estoy disponible, automáticamente le digo que sí”, asegura el compositor.

En ¡AYUDA!, Elfman se apoyó fuertemente en ese vínculo construido, y Raimi no duda en devolver los elogios. “Fue maravilloso, absolutamente maravilloso, colaborar con Danny Elfman, como siempre. Sabe exactamente dónde colocar su música y cuál es el tono preciso para elevar una escena”, concluye el director.

¡AYUDA! ya está disponible solo en cines.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال