Película Tercera llamada

Bajo la dirección de Francisco Franco (Quemar las Naves) y la producción de Laura Imperiale, y un guion de María René Prudencio, la película Tercera llamada contará con un importante elenco:


Más: ALFOMBRA ROJA PELÍCULA TERCERA LLAMADA (FOTOS)


Rebeca Jones, Irene Azuela, Anabel Ferreira, Ricardo Blume, Karina Guiddi, Mariana Treviño, Moi Arizmendi, Alfonso Dosal, Fernando Luján, Jorge Poza, Martín Altomaro, Eduardo España , Cecilia Suárez, Víctor García, Krysitan Ferrer, Jorge Adrián Espíndola, Mauricio García Lozano, Maika Bernard, Claudio Isaac, Ana Ofelia Murguía, Paloma Woolrich, Ana Claudia Talancon, Ilse Salas, Regina Orozco, Alejandra Bogue, Silvia Pinal.

SINOPSIS PELÍCULA TERCERA LLAMADA


Falta un mes y medio para el estreno de Calígula la famosa obra de teatro de Albert Camus. La joven directora, Isa Gómez, está atravesando una crisis personal que la tiene totalmente confundida y en constante enfrentamiento con sus actores.

El elenco está formado por: Amanda Miller, una diva que tiene que construir su glamour en el imaginario de los demás, porque no existe rastro de él en la realidad. Fernando Riestra, actor mayor, prodigio del escenario a quien los tiempos y el teatro comienzan a dejar atrás. Julia Ruiz, una actriz de veinte años de belleza y fe inmaculada, recién egresada de la universidad.

Ángel Domínguez, hermoso actor que divide su tiempo entre el escenario y la venta de sagrados productos orgánicos Aztecas. Eduardo Alarcón, actor consagrado que pierde entre todos los textos que ha interpretado el rastro del texto actual. Lleno de superstición y sabiduría es el termómetro moral del montaje. Oscar Riestra, treintón bonachón e indolente, becario eterno y un actor que siempre está bien. Ni genial, ni fatal, simplemente bien.


La rebelión de los actores comienza cuando Isa decide cambiar radicalmente el planteamiento del montaje y empezar desde cero. Su único apoyo es Ceci Cortés, sus fiel asistente de dirección. Ceci cree en Isa. Cree en Calígula. Ceci básicamente cree en todo. La batalla arde sobre el escenario, atestiguada por los tres técnicos que trabajan en el teatro: Nachito, técnico de iluminación, pacheco gótico que se esconde en el teatro de cuatro Emos asesinos, y abastece a toda la compañía de psicotrópicos y pastillas dietéticas; El Chippen, tramoyista, cuyo apodo rememora sus días de gloria como bailarín de Chippendale; El Poquemón, pequeño utilero mantenido por su esposa Nancy que cocina pozole en Chicago, padre de cuatro niños que crecen entre los bastidores y el paso de gato.

Después de un mes y medio de romances, rupturas, traiciones, bofetadas y besos, llega la noche del estreno. Mientras todos los famosos invitados esperan en sus butacas, se arma una pelea tremenda en el escenario, los actores renuncian e Isa se rinde: es inminente el desastre. Cuando todo parece perdido, Eduardo, el actor más viejo, mira conmovido el escenario iluminado. Sin decir nada camina hacia las luces y se coloca en su lugar inicial, Ceci aprovecha el momento para pedir que abran el telón. Eduardo musita el primer texto de la obra. Después de una larga pausa el resto del elenco comienza a entrar paulatinamente. Calígula, contra todo pronóstico, sí se estrena, Isa sentada en la oscuridad ve emocionada su obra y entiende que nada tiene sentido más que el que nosotros mismos nos inventamos y logramos compartir con los demás. El teatro es una ilusión que depende de la fe para existir. La vida también.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Con tecnología de Blogger.