Animal Planet estrena Océanos de sangre

Animal Planet estrena el próximo jueves 16 de febrero Océanos de sangre, una miniserie de tres partes que muestra la determinación del renombrado activista Ric O’Barry, de impedir la salvaje comercialización mundial de delfines.

Acompañado por su hijo, el cineasta Lincoln O’Barry, Ric continúa el viaje que comenzó con el documental The Cove, ganador de un premio Oscar, en el que denunciaba la matanza de miles de delfines en Japón.

En el primer episodio, Ric y Lincoln regresan a la bahía de Taiji en Japón, un centro de matanza anual de aproximadamente 20 mil delfines. Allí descubren que la brutal práctica denunciada en The cove, continúa.

La miniserie muestra la brutal matanza de los delfines y todo el trabajo que queda por delante para detener esta práctica.



Lincoln O’Barry comentó: “Mi padre es más consciente que nadie de lo extraordinarios que son los delfines. Él ha pasado las últimas cuatro décadas tratando de redimir el error que cometió por haber colaborado con la industria de los delfines en cautiverio mientras fue entrenador de delfines para la serie Flipper”.

Ric O’Barry añadió: “Los delfines son criaturas complejas, muy inteligentes y autoconscientes, que deben nadar libres sin la amenaza de su sacrificio o cautiverio. Lo más importante que podemos hacer es mostrarle al mundo la manera en la que están siendo tratados para que podamos tomar medidas al respecto”.

Océanos de sangre será transmitida en la región a partir del jueves 16 a las 11pm (hora de Argentina).
Con tecnología de Blogger.