Especial Star Trek en el canal TCM


TCM ofrecerá un fin de semana a toda aventura que hará delirar a los fanáticos con los primeros seis filmes de la saga de culto creada por el genial Gene Roddenberry.

En plena vigencia, Star Trek es, desde hace décadas, un fenómeno de culto. La serie original –con solo tres temporadas, emitidas entre 1966 y 1969– fue distinta a cualquier anterior show de ciencia-ficción, desmarcándose con ingenio narrativo y visual de la tópica invasión alienígena, para salir a buscar las maravillas y fascinantes terrores del espacio exterior, contando con un plus insuperable: el idealismo e intrepidez del Capitán Kirk, y la particular lógica del señor Spock.

Más: ESPECIAL STAR TREK TAKEOVER EN SYFY


Este mes de abril, TCM se teletransporta con su Especial Star Trek y sale a defender la Federación Unida de Planetas para pacificar, aunque armados de torpedos de fotones y fasers (por las dudas), a vulcanos, romulanos, klingons, borgs, ferengis y andorianos, de la mano de la tripulación original, cuyas aventuras convirtieron a Star Trek en la leyenda que es en la actualidad, con una legión incontable de trekkies.



Para la primer entrega, Star Trek: La película (Star Trek: The Motion Picture, 1979), el creador de la mítica serie, Gene Roddenberry, reunió ni mas ni menos que a Robert Wise (The Day the Earth Stood Still) en la dirección, a Douglas Trumbull para los efectos especiales (2001: A Space Odyssey) y a Jerry Goldsmith para componer la banda sonora, inaugurando una exitosa franquicia en el cine que aun sigue vigente.

Así, el Capitán Kirk, en la insuperable interpretación de William Shatner; el Sr. Spock, en la piel de Leonard Nimoy -y su figura algo alienígena para personificar a este personaje, devenido en ícono-; el Doctor McCoy, el Teniente Sulu, el Jefe “Scotty”, la Teniente Uhura y el Alférez Chekov podrán ser vistos en los seis primeros largometrajes de esta enorme saga.


AGENDA ESPECIAL STAR TREK


Sábado 28 de abril
   Star Trek: La película (Star Trek: The Motion Picture, 1979), 1p.m.
   Star Trek II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982), 3.10p.m.
   Star Trek III: En busca de Spock (Star Trek III: The Search for Spock, 1984), 5.10p.m.

Domingo 29 de abril
   Star Trek IV: Misión salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home, 1986), 1p.m.
   Star Trek V: La última frontera (Star Trek V: The Final Frontier, 1989), 3.05p.m.
   Star Trek VI: Aquel país desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country, 1991), 5p.m.