History estrena el programa Batalla de los Dioses Latinoamérica

El canal History estrena una nueva producción original sobre las divinidades más importantes de América latina en la Batalla de los Dioses Latinoamérica, donde se conocerán algunas de las historias más relevantes de la mitología hispana que por siglos han sobrevivido en la cultura de países desde México hasta los Andes.

Los habitantes de este lado del mundo están habituados a escuchar historias de los consabidos dioses mitológicos romanos, griegos y egipcios, pero en estas tierras del continente americano también existieron otros dioses que regían antes de la llegada de los españoles, y que al igual que sus parientes de Europa se movilizaban con pasiones humanas, como los celos, la envidia, el deseo sexual, o la ambición de poder.



Batalla de los Dioses Latinoamérica les lleva a un mundo mitológico diferente, donde un grupo de destacados investigadores recorrieron de Norte a Sur el continente, en países como México, Perú y Argentina tratando de encontrar las respuestas a preguntas sobre muchos mitos. Durante los cuatro episodios que conforma esta serie, History presenta los dioses: Quetzalcóatl, Coatlicue, Hunahpu, ixbalanque y Pachamama, de forma amena y mediante la reconstrucción y recreaciones de pasajes de la historia, así como increíbles relatos de la mitología latinoamericana que han traspasado la barrera del tiempo en forma oral de generación en generación. Al igual que en la Iliada o en la Odisea, estos dioses padecieron una serie interminable de pruebas a su valor, que lejos de amedrentarlos los hicieron más fuertes y aún sus nombres resuenan a pesar de los siglos.

“El desarrollo de esta serie tomó dos años de trabajo, desde el guión, los storyboards hasta la postproducción, en los que se construyeron cuatro historias simultáneas de culturas muy distintas una de la otra, se invirtieron cientos de horas de edición digital donde se combinaron imágenes reales con virtuales, y la acción de actores en vivo con personajes digitales logrando un estilo visual atrapante”, comentó Daniel Laje, director de producción original de History. “El director de la serie, Diego Álvarez de la productora mexicana Plataforma, respetó el formato de la exitosa serie original de History, sumándole la experiencia de un equipo de técnicos y unas maravillosas locaciones”.

Transmisión Batalla de los Dioses Latinoamérica: Miércoles a las 9pm.
Con tecnología de Blogger.