CALLE 13, MTV y UNICEF lanzan concurso para jóvenes de América Latina

MTV EXIT Latinoamérica, UNICEF, y Calle 13 invitan a jóvenes de toda América Latina a convertirse en activistas y formar parte de la campaña contra la trata de personas “MTV EXIT”. Los jóvenes podrán participar al descargar una “caja de herramientas” en mtvla.com/exit y dejar volar su creatividad para proponer una idea creativa: podrán enviar desde un posible diseño de un carteo o póster hasta el plan de una campaña social de tweets o en Facebook; desde una serie de charlas para concienciar a tus amigos o en tu escuela hasta un mini recital para convocar gente que recibirían folletos sobre la trata y explotación de personas. Esta iniciativa es parte de la campaña MTV EXIT para ponerle fin a la trata y a la explotación de personas, un problema grave en los países latinoamericanos.


MTV EXIT es una campaña para crear conciencia sobre la libertad: sobre los derechos que como seres humanos tenemos a elegir dónde vivir, dónde trabajar, quiénes son nuestros amigos y a quiénes amar.


Por eso mismo, MTV EXIT creó una caja de herramientas para activistas que sirve como recurso creativo para que los jóvenes latinoamericanos den a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el VIH/SIDA, para que de esta forma puedan crear iniciativas propias para protegerse a sí mismos, sus amigos, su familia y a su comunidad.

La campaña creada por MTV EXIT y UNICEF con la colaboración del grupo puertorriqueño Calle 13, comenzó en el 2011 con la realización del documental “Esclavos Invisibles” conducido por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”. Este documental revela el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.

A través de promesas o engaños, más de 550 mil jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA.


Como seguimiento a esta campaña, MTV EXIT, UNICEF y Calle 13 invitan a los jóvenes latinoamericanos a visitar MTVla.com/exit para descargar la caja de herramientas y que envíen sus ideas y propuestas con la convicción de que se conviertan en un paso más contra el tráfico y explotación de personas.

La persona o equipo que resulte ganador, será acreedor a un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13, con quienes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas sobre la campaña. Además, MTV EXIT grabará una cápsula en la ciudad del ganador, donde él/ella y sus amigos serán los protagonistas.

Los jóvenes interesados podrán descargar la caja de herramientas en el sitio de MTV Latinoamérica mtvla.com o directamente en la página mtvla.com/exit. El concurso termina el 28 de junio y los ganadores se anunciarán en agosto, 2012.
Con tecnología de Blogger.