Estreno en México de la película Footnote (Pie de página)

El próximo viernes 15 de junio se estrena en México la película Pie de página (Footnote), se trata de una película que fue nominada al Premio de la Academia como “Mejor película de Lengua Extranjera” 2012, ganadora del Premio por “Mejor Guión” Cannes Film Festival 2011, ganadora a “Mejor Película”, Ophir Awards 2011 y ha participado en otros festivales: Telluride Film Festival 2011, Toronto International Film Festival 2011, New York Film Festival 2011, AFI Festival 2011.


SINOPSIS PELÍCULA PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)

Footnote es un relato sobre la profunda rivalidad que existe entre un padre y su hijo. Tanto Eliezer como Uriel Shkolnik son unos excéntricos profesores que han dedicado toda su vida a su trabajo en los Estudios Talmúdicos. El padre, Eliezer, es un obcecado purista que nunca ha sido reconocido por su trabajo. Mientras tanto, su hijo, Uriel, es una estrella en crecimiento dentro del mismo campo, que pareciera alimentarse de elogios y reconocimiento incesantes.


No obstante, un día la rueda gira. Cuando a Eliezer le avisan que será reconocido con el Premio Israel, el más alto honor para académicos en el país, su vanidad y su desesperada necesidad de validación salen a relucir. Su hijo, Uriel, se emociona al ver los logros de su padre finalmente reconocidos pero, en una oscura vuelta de tuerca, se verá forzado a elegir entre el ascenso de su propia carrera y su padre. ¿Saboteará Uriel la gloria de su padre?
Con tecnología de Blogger.