Discovery Channel estrena la serie “Mujeres Traficantes”

Discovery Channel estrena el domingo 5 de agosto a las 10pm su producción original “Mujeres Traficantes”. Esta serie lleva al espectador a conocer el drama de las mujeres atrapadas en las redes del narcotráfico. Se podrá ver de cerca el drama íntimo de cuatro infortunadas mujeres, quienes sacrificaron su libertad atraídas por el dinero fácil.

El descomunal aumento en el número de “mulas”-como se conoce a las personas contratadas para transportar estupefacientes- representa un fenómeno único en la región que pasa inadvertido para muchos; pero no para las autoridades. Según el registro del Servicio Penitenciario Federal Argentino, cientos de personas, incluyendo más de 400 mujeres extranjeras, están actualmente presas en cárceles del país acusadas de tráfico de droga.



Mujeres Traficantes” documenta como estas nuevas “mulas” no corresponden al perfil que anteriormente se tenía de ellas. Ya no son mujeres semi analfabetas, de origen humilde, quienes apenas entienden la gravedad de la falta cometida. Hoy día, son jóvenes de clase media y media alta que cayeron en el comercio de drogas a raíz de una dramática historia personal. Con este trasfondo, el especial dividido en dos partes, conduce más allá de la estadística y muestra de dónde llegan estas personas, cómo son, cómo se relacionan con el delito y cómo viven sus años de condena.

La producción de Discovery destaca los casos de cuatro mujeres y lleva a conocer sus historias personales de manera directa y honesta. Ellas son: la española Alicia Bocanegra, quien, sin haber participado antes en algún ilícito, fue convencida por un amigo de llevar cocaína de Argentina a España; la mexicana Alejandra López Madrid, llamada la “Reina de la Efedrina”, involucrada en un conocido caso de introducción a gran escala de esta sustancia a territorio argentino; la canadiense Ángela Tulum, quien intentaba introducir a Brasil dos kilos de cocaína, pero, se le acabó la suerte; y la brasileña Simone de Santana, estudiante de medicina en Bolivia, quien, atraída por un lujoso estilo de vida, es detenida en el aeropuerto de Ezeiza con casi tres kilos de cocaína adherida al cuerpo.
Con tecnología de Blogger.