Criado Por Animales, serie de Animal Planet

La idea que un niño pueda sobrevivir al cuidado de animales y alejado de todo contacto humano ha intrigado al hombre por cientos de años, creando historias fabulosas como la de Rómulo y Remo, Mowgli, el niño de la selva y Tarzán. Pero, ¿es esto posible? ¿Hay historias actuales? Y de ser así, ¿Qué ha pasado con estos niños? ¿Cómo sobrevivieron? ¿Dónde están ahora? En Criado por animales, la nueva serie de Animal Planet, la antropóloga, Mary Ann Ochota investiga estas historias y se traslada a los lugares donde ocurrieron los hechos en búsqueda de sus protagonistas.



A través de imágenes inéditas y testimonios de testigos presenciales, “Criado por Animales muestra los lugares donde todo sucedió, explica por qué estos niños terminaron al cuidado de los animales, cómo sus cuerpos y mentes se adaptaron al entorno para sobrevivir y cómo fueron encontrados. Pero, ¿Puede el ser humano superar un trauma tan profundo e integrarse a la sociedad o para siempre ha perdido parte de su humanidad, la habilidad de conectarse con otras personas, expresar sus sentimientos y aprender a hablar? Más aún, ¿Puede la sociedad aceptarlos?

Ochota intenta responder estas interrogantes a lo largo de tres impactantes episodios de una hora, en las que sigue paso a paso la conmovedora historia de tres niños criados por animales en diferentes partes del mundo.


Capítulo 1, 5 septiembre
En el primer episodio conoceremos la historia de John, un niño de 7 años descubierto en 1992 viviendo con los monos en las selvas de Uganda. Le sorprenderán las razones por las que terminó en la selva y cómo sobrevivió en ese ambiente extremo.

Capítulo 2, 12 septiembre
En el segundo episodio, se presenta el caso de Oxana, una niña ucraniana, que abandonada por su familia fue incapaz de crear lazos con otras personas y buscó la compañía de los perros con quienes se identificó y adaptó sus maneras para comportarse como ellos.

Capítulo 3, 19 septiembre
En el tercer y último episodio, vivirá la insólita historia de Sujit el niño ave de Fiyi, cuya terrible historia de negligencia y abandono que lo llevo a vivir encerrado con gallinas en las afueras de la casa donde vivía su propia familia.

En cada una de estas historias conoceremos también del rechazo y la incomprensión que sufrieron estas personas por parte de la sociedad, el camino que han recorrido desde que fueron encontrados y veremos cómo es su vida hoy en día. Criado por animales es una sorprendente historia que demuestra la necesidad de la interacción humana y el amor para crecer y desarrollarnos como personas y de la cercanía que puede haber entre el hombre y los animales.
Con tecnología de Blogger.