Going Green: Your Green World

En septiembre, CNN International y Phillipe Cousteau, recorren lo que su abuelo, el científico marino Jacques Cousteau bautizara como “El acuario del mundo” en el programa especial Going Green: Your Green World, que se estrenará el viernes 14 de septiembre, a las 10:30 horas.


Durante 30 minutos recorreremos parte del Golfo de California, también conocido como Mar Bermejo, que se ubica entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, al noroeste de México. El pequeño poblado de Cabo Pulmo en el Mar de Cortés, es una de las áreas marinas protegidas más exitosas en el mundo. Desde que la comunidad que habita en esta zona decidió abandonar la pesca, el arrecife de coral se ha convertido en un parque nacional.


En tan solo una década de protección, la vida marina ha regresado a la zona, consiguiendo un aumento del 460 por ciento. Phillipe y el científico Octavio Aburto, quien ha estudiado el área por 15 años, llevarán a los televidentes por un recorrido por las maravillas submarinas del único arrecife de coral que resta en Norte América.

De igual forma, Phillipe también se reúne con la comunidad, cuyos esfuerzos han establecido un claro ejemplo de conservación de arrecifes de coral en todo el mundo. Si Cabo Pulmo puede ser salvado, hay esperanza de que otros hábitats marinos y arrecifes de coral en peligro, puedan ser restaurados.

Con una longitud de 1203 km y una anchura que varía entre los 92, 222 kilómetros, Phillipe Cousteau te invita a recorrer parte de “El acuario del mundo” el viernes 14 de septiembre, a las 10:30 horas.
Con tecnología de Blogger.