TNT Megafilm de noviembre: La ciudad de las tormentas

De la mano del TNT Megafilm de noviembre, prepárate para descubrir los secretos mas íntimos del gobierno de Estados Unidos en un film cargado de adrenalina y situaciones que llevarán a los protagonistas a vivir momentos extremos de tensión en La ciudad de las tormentas (Green Zone) (2010), en estreno exclusivo el domingo 4 a 10p.m. y sucesivas repeticiones.


Inspirado en la novela Vida imperial en la Ciudad Esmeralda: Dentro de la zona verde de Irak (Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq's Green Zone) del periodista Rajiv Chandrasekaran, este film escrito por Brian Hegeland y dirigido por Paul Greengrass relata la historia de un oficial del ejército norteamericano enviado a cumplir una misión en medio del conflicto entre dos naciones. En el desierto Iraquí, el soldado y su equipo debe desmantelar las armas de destrucción masiva escondidas bajo el suelo árido. Pero ¿realmente existen esas armas?


En 2003, mientras aún se está determinando el futuro político del país, el General Mohammed Al-Rawi (Yigal Naor, Munich) se esconde en Bagdad con sus seguidores para discutir la invasión a Irak. Mientras tanto, en los Estados Unidos, el oficial Roy Miller (Matt Damon) y su equipo son enviados para buscar las armas de destrucción masiva que se cree guarda en su poder Al-Rawi.

Sin embargo, con el paso del tiempo y después de atacar varios depósitos sin éxito alguno, los soldados norteamericanos comienzan a preguntarse si su propio centro de inteligencia les ha estado enviando pistas falsas sobre la verdadera ubicación de las armas. En esta incesante búsqueda, el oficial Miller se enfrentará al arma más poderosa de todas: la verdad detrás de una gran mentira.

Cabe acotar que para acrecentar el realismo de la producción y mantener al film ligado a la realidad que vivió el ejército norteamericano en Irak, muchos de los soldados del escuadrón a cargo de Miller (Damon) fueron interpretados por verdaderos veteranos que prestaron servicio en Irak y Afganistán.

Repeticiones: viernes 9 a las 10p.m; domingo 18 a la 2.45p.m. y sábado 24 pasada la medianoche 12.10a.m.
Con tecnología de Blogger.