El documental “Celso Piña, El Rebelde del Acordeón” dentro de la Selección Oficial del FIC de Monterrey 2013

Celso Piña, el rebelde del acordeón, documental producido por Once TV México en 2012, fue seleccionado para contender por el galardón de Mejor Largometraje Mexicano Documental en el Festival Internacional de Cine de Monterrey a celebrarse del 22 de agosto al 1 de septiembre próximos en la capital de Nuevo León.

El documental, dirigido por Alfredo Marrón Santander, indaga el surgimiento de los sonideros y la gran popularidad de la cumbia colombiana en «La Indepe», el barrio bravo de Monterrey en el que Celso creció y donde fue el primero en interpretarla en vivo en bailes y fiestas familiares.

El talento y trayectoria de este cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano, lo ha llevado a lograr una fusión de ritmos que han puesto a bailar al mismísimo Premio Nobel, Gabriel García Márquez.


Más: EL ONCE TRANSMITE EL DOCUMENTAL “CELSO PIÑA, EL REBELDE DEL ACORDEÓN”

Cabe resaltar que será la primera vez que el documental se proyecte en Monterrey Nuevo León, una oportunidad inmejorable para que el público regio sea testigo de la calidad de producción y contenidos que Once TV México genera desde hace años y un reconocimiento a la larga y brillante carrera de Celso Piña en su tierra natal.

Hoy en día, el Festival Internacional de Cine de Monterrey se ubica como uno de los cinco más importantes del país y ciertamente el más importante del norte de México. Para este año la selección oficial en competencia está compuesta por 71 títulos de 31 países (se inscribieron 1,472 películas procedentes de 77 países) que competirán por el Cabrito de Plata, la presea oficial.


En la categoría Largometrajes Mexicanos Documental, además de Celso Piña. El rebelde del acordeón, también participan La revolución de los Alcatraces (Luciana Kaplan), Salaverna (Edin Alain Martínez Aguirre), Rosario (Shula Erenberg) y Tapetum Lucidum (Pablo Chavarría Gutiérrez).

Actualmente el documental se ha presentado en diversos festivales como en el 7º Festival Internacional DOCS DF, edición 2012, en el que fue Finalista a Mejor Largometraje Mexicano; en ese mismo año recibió el premio Pantalla de Cristal por Mejor Edición; en 2013 fue programado en la Muestra Son de Cine, en el 28º Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el 2º Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca y presentado durante la sesión de clausura del 5º Hola México Film Festival en Los Angeles, California.




TRÁILER DEL DOCUMENTAL CELSO PIÑA, EL REBELDE DEL ACORDEÓN


Con tecnología de Blogger.