Will Smith se vuelve leyenda en Space

Cuando una mortal epidemia ponga en jaque el destino de la humanidad, un hombre solitario será nuestra única esperanza: Soy leyenda, espectacular film basado en la obra de Richard Matheson y protagonizado por el astro de Men in Black. Canal Space la presenta el sábado 3 de agosto a las 11.50p.m.

La peor de las pestes ha atacado al planeta y nadie parece estar vivo. En agosto, presentará el estreno para su pantalla de Soy leyenda (I Am Legend), superproducción en la que Will Smith corre contra el tiempo en la búsqueda de un antídoto que pueda salvar a la humanidad. Él es el último hombre sobre la Tierra… pero no está solo.

El debut será el sábado 3 a las 11.50p.m. y el domingo 4, miércoles 7, lunes 19 y sábado 24 a las 10p.m. con otras rotaciones durante el mes, incluyendo una presentación en el Especial Leyendas (domingo 25).

SINOPSIS PELÍCULA SOY LEYENDA


Will Smith es Robert Neville, un científico militar y último sobreviviente de una pandemia provocada por un virus de laboratorio creado como cura para el cáncer. En esta nueva versión del relato homónimo del recientemente desaparecido escritor Richard Matheson, cada día Neville envía mensajes de radio con la esperanza de encontrar otras personas.

Dirigida por Francis Lawrence (responsable de la inminenteThe Hunger Games: Catching Fire), esta cinta de acción de 150 millones de dólares de presupuesto y 585 millones en ganancias mundiales cuenta con las participaciones de Alice Braga (City of Gods, Predators) y Salli Richardson-Whitfield (Eureka, Gargoyles). La propia hija del astro, Willow Smith, interpreta a la niña de Neville.



ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE SOY LEYENDA (I AM LEGEND):


Mike Patton, vocalista de la reconocida banda de rock Faith No More, tuvo a su cargo la interpretación de los gritos y sonidos emitidos por las criaturas infectadas.

Para las escenas en el puente de Brooklyn se utilizaron más de mil extras y varios vehículos y aeronaves militares, incluyendo casi doscientos efectivos de las fuerzas armadas.

El estudio Warner Bros. Pictures presupuestó 5 millones de dólares para seis noches de locación en las inmediaciones de este icónico puente, para lo cual se necesitaron más de diez autorizaciones de distintas instituciones y agencias del gobierno.

Todas las obras pictóricas que aparecen en la casa de Robert Neville fueron provistas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Existen dos antecedentes de adaptaciones fílmicas de la obra de Richard Matheson. La más famosa es la película The Omega Man (1971), protagonizada por Charlton Heston. Previamente existió una adaptación más libre, filmada en Italia y llamada The Last Man on Earth (1964), con Vincent Price.

Warner Bros. Pictures tuvo en su poder los derechos del libro desde los años setenta. Luego de The Omega Man, en 1998 el estudio quiso llevar a la pantalla una nueva versión con Ridley Scott en la dirección y con Arnold Schwarzenegger como figura central, pero no se concretó. Más tarde, en 2002 tomó la posta Michael Bay, ya con Will Smith en el elenco, pero este proyecto tampoco prosperó.

Finalmente, la luz verde llegó en 2007 con un confirmado Will Smith como Robert Neville y con Francis Lawrence en la dirección.

(*) En el Especial Leyendas.
Con tecnología de Blogger.