History estrena Hombres de montaña

A partir del próximo lunes, el canal History la nueva producción Hombres de montaña, que muestra el terreno y las condiciones de vida en las escarpadas cimas de Bluy Ridge en Carolina del Norte, los largos inviernos de siete meses en el río Yaak en Montana y la gélida Alaska.

La serie sigue a la vida de Eustace Conway quien ha vivido 25 años en lo profundo de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte. Su vida la sustenta en la explotación de árboles para abastecer de leña y madera, realiza su propio curtido y herrería, y se alimenta sólo de lo que él puede cultivar, pescar y cazar.



Por su parte, Tom Remo se prepara todo un año para enfrentar el largo invierno de siete meses en el río Yaak en Montana, a unos 100 kilómetros de la ciudad más cercana. Necesita cortar unos 700 metros cuadrados de madera para calentar su casa y encontrar suficiente comida para el invierno, al mismo tiempo que debe mantenerse atento a los agresivos osos pardos, pumas y lobos que merodean su vivienda.

A su vez, en la zona Norte de Alaska, Marty Meierotto se gana la vida volando en su avioneta en busca de pieles de animales. Cual el otoño comienza a irse y los días se hacen más cortos, el tiempo apremia ya que hay que cortar y recoger mucha leña para sobrevivir, completamente aislado, al invierno ártico que puede llegar a los 69 grados bajo cero.

En el primer episodio, En la naturaleza, en el valle de Yaak, una enorme temporada de incendios pone en peligro la casa de Tom Remo. En Alaska, en tanto, Marty Meierotto atraviesa una fuerte tormenta. Y en la Isla Tortuga, el refugio de Eustace Conway se encuentra bajo amenaza. Por último, un cazador conduce a su equipo de perros a través del valle Ruby en la búsqueda de un puma feroz.

Hombres de montaña, producida por Warm Springs Productions para HISTORY, se podrá ver a partir del lunes, 10 de febrero a las 9 p.m. en Argentina y Chile, 10 p.m. en México, Colombia y Brasil, y 10:30 p.m. en Venezuela.
Con tecnología de Blogger.