CNN Dinero entrevista hoy a Christine Lagarde ¿Qué dijo? ¡Adelanto!

Durante toda esta semana, CNN Dinero se encuentra cubriendo uno de los eventos más importantes a nivel mundial, las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En este marco, CNN en Español muestra en vivo toda la información que se debate en el evento y hoy, a las 21:00Hs, se podrá ver la entrevista en exclusiva que realizó Gabriela Frías a la directora del FMI, Christine Lagarde.

Una de las mujeres que ha logrado posicionarse como una de las más poderosas del mundo, contó en el programa el desarrollo de las reuniones y opinó sobre el actual escenario de la economía global. Pero eso no fue todo, la ex Ministra de Economía y Finanzas de Francia habló sobre la situación de Argentina y Venezuela.

Ante las declaraciones que realizó Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, desestimando el panorama económico mundial que el FMI dio a conocer el lunes pasado, Lagarde dijo: “Las naciones no están lideradas por ideologías, sino por determinación de comparar zanahorias con zanahorias, y manzanas y manzanas. Cuando la metodología cambia, y eso ocurre -sucedió en Estados Unidos y en Nigeria- necesitamos ver cómo se está haciendo. Sé que las autoridades argentinas están restableciendo los números para calcular GDP. No podemos sacar conclusiones en cuestión de semanas, no decimos ni hacemos las cosas a la ligera, nosotros evaluaremos la situación en base a los números que se han obtenido”.

Además, la directora gerente de la institución habló sobre la actual situación que enfrenta el país de Nicolás Maduro y la posibilidad de ofrecer apoyo y asistencia técnica: “Venezuela no ha recibido a funcionarios del FMI para la revisión técnica, aun cuando es miembro del FMI. Ya es tarde, cumpliremos diez años de no revisión en dicho país. Recibiremos con mucho agrado una invitación para hacer una revisión del artículo 4 del país.”

Para finalizar la programación especial de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, CNN Dinero ofrece el día de mañana su participación en el panel del FMI sobre la desigualdad.



Con tecnología de Blogger.