Personajes de la serie Steven Universe

Conoce los personajes de la serie Steven Universe.

Steven


Es el típico hermano menor. Torpe, lleno de energía y positivo. Puede mostrar entusiasmo por una estatua mágica como por una mochila con forma de hamburguesa con queso. Le encanta inventar juegos, comer papas fritas quemadas y ser el centro de atención. Si no lo es por un segundo siquiera, se pone a contar chistes, a cantar canciones con el ukelele y a hacer payasadas hasta recuperar su protagonismo. Steven es mitad mágico y mitad humano. Su madre, Rose-Quartz, era una Crystal Gem, pero se enamoró de un aspirante a músico llamado Greg Universe y renunció a su forma física para tener un bebé: ¡Steven! Él heredó la gema Rose-Quartz de su madre y la tiene en el ombligo. Pero aún no sabe muy bien cómo usar su poder. Las Gemas hacen lo posible por ayudarlo a perfeccionar sus poderes y lo llevan a sus misiones especiales cuando no es peligroso.

Garnet


Es la Gema más seria del grupo. Es una guerrera fuerte y disciplinada que siempre aborda las cosas en forma tan sensata y directa que causa gracia. Pone la misma intensidad en luchar contra un monstruo que en jugar un partido de paddle con Steven. Es de pocas palabras y es la más distante del equipo. Se queda imperturbable ante las bromas de Steven, y a él eso lo pone incómodo y nervioso. Garnet es la misteriosa y poderosa líder de las Crystal Gems. Sus armas son dos manoplas que conjura de las gemas que tiene en las palmas de las manos. Se entrenó para usar su destreza con máxima eficiencia, y aprovecha su increíble fuerza física y su pericia. Garnet es como una madre estricta, pero cariñosa para Steven. Muchas veces también tiene que dedicarse a detener pequeñas riñas entre Amatista y Perla. Garnet nunca habla por hablar y, por eso, cuando habla, todos la escuchan.



Perla


Es la perfecta perfeccionista que le pone límite a las inocentes bufonerías de Steven. Le gustan las cosas formales, estructuradas y lógicas, y se fastidia enseguida cuando algo no sale según sus planes. Y, en general, ese algo es Steven… muchas veces con una rosquilla en la boca. De las Crystal Gems, Perla es la estratega intelectual. Su arma es una lanza que conjura de la gema que tiene en la frente y que ella blande con increíble precisión. Cuando arroja su lanza, siempre da en el blanco. Perla es el cerebro del equipo, y sus vastos conocimientos hacen quesea la Gema perfecta para explicarle la magia a Steven. Ella es como la hermana mayor sobreprotectora de Steven: siempre trata de cuidarlo de los peligros para los que ella cree que él no está preparado. Además, se considera la maestra perfecta para Steven, solo que él dista mucho de ser el alumno perfecto. Su torpeza y su habilidad para resolver problemas “de la manera incorrecta” la dejan perpleja. Perla es mandona a veces, pero en realidad sólo quiere proteger a Steven y ser un buen ejemplo.

Amatista


Es la salvaje e imprevisible de las Crystal Gems. Adora instigar bromas pesadas y hacer payasadas, incluso frente al peligro, pero sobre todo frente a Perla. Espontánea y libre, Amatista no suele preocuparse mucho por los demás. Como consecuencia, siempre hay algún desprevenido como Steven que acaba en el radio de la explosión de sus locuras. Su arma es un látigo que conjura de la gema que tiene en el pecho. Confía más en su intuición y en su espíritu que en su destreza o en su inteligencia. Le gusta jugarles bromas a Steven y a las Gemas transformándose en un gato travieso o en una oficial de policía violeta. Para Amatista, Steven es una fuente inagotable de entretenimiento. Le encanta armar alboroto con él e intercambiar bromas. El comportamiento de Amatista les resulta infantil a Perla y a Garnet, pero a Steven le encanta. Amatista quiere a Steven tanto como las demás Crystal Gems, solo que no es tan buena para demostrarlo.

Greg Universe


En sus años mozos, cuando tenía cabello en toda la cabeza, Greg era músico. Se la pasaba de gira por todo el país, aunque con poco éxito. Cuando pasó por Beach City, nadie fue a ver su espectáculo, salvo Rose-Quartz. Greg canceló la gira y se quedó en Beach City para estar con ella. Ahora Greg tiene un lavadero de autos llamado It’s a Wash y vive en su camioneta, igual que en sus días de músico de rock. Está a la vuelta del Templo, donde vive y se entrena Steven con las Crystal Gems. A ellas les cae bien Greg, pero no les resulta fácil comprender sus modos desaliñados y humanos. No entienden bien qué le vio Rose-Quartz. Pero Steven siempre defiende a su papá, porque él y Greg son los mejores amigos.
Con tecnología de Blogger.