Maestros, una serie original de Canal Once

A partir del martes 13 de mayo a las 20:00 hrs. Canal Once transmitirá su nueva serie Maestros que constituye un mosaico de profesores de educación básica e infantil temprana (preescolar), quienes gracias a su pasión por enseñar, a su compromiso y a sus metodologías, han logrado excelentes resultados en sus alumnos.

En cada episodio, el equipo de producción de Canal Once acompaña a un profesor de alguna región de la República Mexicana, para conocer su día a día en el desempeño de su trabajo, su sentir sobre la labor del docente, así como las problemáticas a las que se enfrentan. Con ello, el público conocerá de cerca las técnicas de enseñanza que implementan con sus alumnos; la pobreza, marginación y violencia que se vive en algunos lugares, además de la opinión de los alumnos y sus padres.



Algunas de las regiones visitadas son Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Entre las innovaciones implementadas por los profesores hay talleres de arte y cultura en zonas marginadas; incorporación de la tecnología en el aula en zonas rurales apartadas; lectura para alumnos de corta edad; música para unir tradiciones; educación física como parte del desarrollo integral de los alumnos, entre otras.

Con la serie Maestros Canal Once busca rendir un homenaje a todos los profesores, quienes con gran pasión, dedican todo su esfuerzo para enseñar y formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos del presente.
Con tecnología de Blogger.