Guillermo del Toro habla sobre la serie The Strain

Basada en los libros de vampiros escritos por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, la serie The Strain se estrenó con éxito en EE UU a través de la pantalla de FX el pasado domingo 13 a las 10pm, con una audiencia de 2,99 millones de televidentes.

“A mí no me interesa la figura del vampiro sexy y romántico. En The Strain es una figura parasítica y monstruosa que debería dar miedo. Conforme avanza la serie, la fascinación crece por el lado biológico, histórico y mitológico” dijo Del Toro para algunos medios.



El primer episodio esta serie tuvo una duración de 1:42 minutos y superó la audiencia de otras series como Tyrant, lanzada el pasado 24 de junio. Durante los primeros 60 minutos de la serie de Del Toro fue sintonizada por cerca de 2,1 millones de espectadores y al final del capítulo alcanzó los 2,99 millones.

La primera temporada de 13 episodios, está centrada en un grupo de científicos de Nueva York que intenta detener una pandemia causada por una antigua cepa de vampirismo. Cuenta con las actuaciones de Corey Stoll, John Hurt, Sean Austin, Doug Jones, Natalie Brown, Kevin Durand y la argentina Mia Maestro.

El director afirmó que espera grabar más temporadas de esta serie, que se espera llegue a Latinoamérica próximamente. Además de esto, trabaja para la adaptación a la pantalla chica de The incredible Hulk y cintas como Crimson peak, Titanes del pacífico 2 y la animación El libro de la vida.

Con tecnología de Blogger.