Desafío Alaska, nueva temporada en Nat Geo

Cuatro equipos de supervivientes extremos formados por leñadores, montañistas, veteranos del ejército y atletas de resistencia de EE UU, compiten en una de las zonas más inhóspitas de la tierra, en el Desafío Alaska (12x60´), programa de Nat Geo que a partir del domingo 20, inicia su segunda temporada.

Los horarios de emisión son 7pm Centroamérica, 8pm Perú, 8:30pm Venezuela, 9pm Chile y 10pm Argentina, México y Colombia.

Los competidores deben recorrer once tramos que abarcan 2.400km de zona virgen en Alaska y sobrevivir cargando su equipo sobre sus espaldas. Recorren desde valles de ríos congelados hasta laderas desérticas y altos picos montañosos, mientras se enfrentan a depredadores, el hambre, un clima peligroso y la amenaza de hipotermia en forma constante.



PRIMER EPISODIO: BATALLA EN EL ÁRTICO


Comienza la primera de las 11 partes de esta competición, en un desiert glaciar por encima de Juneau, Alaska. En este terreno helado, 12 de los hombres más fuertes de todo el país, amantes de la vida al aire libre, se embarcan en un viaje de proporciones épicas. Cuatro equipos compiten en una carrera de velocidad y la supervivencia. El primer desafío es una carrera de 48 kilometros con trineos tirados por perros en el glaciar Gilkey. Los miembros del equipo de atletas, encabezados por el profesionales en deportes en la nieve con perros y campeón de Iditarod Dallas Seavey, son los favoritos. Pero pronto se dan cuenta de que esto no va a ser fácil. El grupo de militares se compone de tres ex militares y de inmediato establecen su lugar en la carrera cuando lo hacen bien en la competición. El enfrentamiento continúa cuando los equipos se sumergen en un barranco de 600 metros y hacen 24 kilometros de rafting en los rápidos. La carrera es más emocionante cuando participan también los montañistas (el único equipo compuesto únicamente por personas de Alaska) y los leñadores (cuyas habilidades son importantes en el sitio) son también.



Con tecnología de Blogger.