La Historia de The Ultimate Fighter

El presidente de Ultimate Fighting Championship®, Dana White lo llamó el caballo de Troya de la UFC, un reality show que entretuvo a los espectadores no sólo una vez por semana, sino que también los introdujo al deporte de las artes marciales mixtas y a los atletas que compitieron en el mismo.

La primera temporada de The Ultimate Fighter® cautivó a los espectadores con las travesuras dentro y fuera del Octágono® de aquellos que destacarían para el futuro; tal como Forrest Griffin, Stephan Bonnar, Kenny Florian, Josh Koscheck, Mike Swick, Chris Leben, y Diego Sánchez, todos los cuales estaban compitiendo por un contrato de UFC®.

La temporada causó una impresión inmediata, no sólo debido a las peleas, pero a la batalla de Bobby Southworth para incrementar peso, la hostilidad de Chris Leben con Southworth y Josh Koscheck, así como el inolvidable discurso “¿Quieres ser un luchador?” por parte de Dana White.



Pero ningún melodrama de reality show podría coincidir con el melodrama de la final de peso pesado, cuando Forrest Griffin y Stephan Bonnar entregaron una de las mejores peleas de todos los tiempos; una guerra de tres rounds que no sólo otorgó contratos para los dos peleadores de UFC, sino que dio inicio y catapultó el gusto por las artes marciales.

Desde esa primera temporada, hace nueve años, The Ultimate Fighter® ha grabado 19 temporadas en los EE.UU., y recientemente terminó su séptima edición internacional.

El show ha producido ganadores como Forrest Griffin, Rashad Evans, Michael Bisping y Matt Serra. Muchos peleadores actuales y pasados de UFC participaron en la serie para convertirse en entrenadores en próximas temporadas.

The Ultimate Fighter sigue siendo la serie “de deporte-sin guión establecido” con más temporadas transmitida por cable en la televisión, y continúa atrayendo a millones de espectadores cada semana.

La temporada no. 20 comenzará y por primera vez en la historia, el elenco del The Ultimate Fighter® estará conformado en su totalidad por mujeres de peso paja (115 libras), quienes competirán por el cinturón inaugural de peso paja para UFC – también por primera vez en la franquicia–.
Con tecnología de Blogger.