The Ultimate Fighter Latinomérica: Team Velasquez


Conoce los participantes del Team Velasquez en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinomérica, a estrenarse el miércoles 13 de agosto a las 10pm por Canal 5.

TEAM VELÁSQUEZ: CATEGORÍA PESO GALLO (61 Kg)



MARCO ANTONIO BELTRÁN


APODO: Psycho
PRO RECORD: 5-2
FECHA DE NACIMIENTO: 5/18/1986
PESO: 61 kg
ESTATURA: 1.72 cm
LUGAR DE NACIMIENTO: Morelia, Michoacán
PELEANDO POR: México
CAMP: N/A

Este joven nació en el Distrito Federal pero vivió en Morelia, Michoacán desde pequeño.

Practica boxeo desde los 15 años, lo cual lo llevó a conocer las AMM, tiene 7 años peleando a nivel profesional y es conocido como “Psycho” por su manera de entrenar en exceso. El mundo de las AMM le resulta interesante porque promueven los valores y las relaciones con los compañeros antes y después de una pelea; para él estos valores lo convierten en una mejor persona. Antes de entrar de lleno al deporte trabajaba como encargado de un parque natural protegido.



JOSÉ ENRIQUE ÁLVAREZ BRIONES


APODO: Bure
PRO RECORD: 13-4
FECHA DE NACIMIENTO: 10/22/1980
PESO: 61 kg
ESTATURA: 1.72 cm
LUGAR DE NACIMIENTO: Tijuana, BC
PELEANDO POR: Albuquerque, NM
CAMP: Jackson´s MMA

El oriundo de Tijuana empezó a entrenar Vale Tudo en el gimnasio “Entram Vale Tudo”, desde niño siempre practicó varios deportes, sobresaliendo el Hockey. Se graduó en la carrera de Derecho en la Universidad del Noroeste, y dejó trunca la carrera de Ingeniería Computacional para entrar de lleno a las Artes Marciales Mixtas. Tiene 2 hijos, uno de 2 años y un bebé de 6 meses. Actualmente entrena en Albuquerque, Nuevo México en el campamento de Greg Jackson y ha tenido la oportunidad de practicar junto a peleadores de UFC como Jon Jones y Carlos Condit.


ALEJANDRO PÉREZ DOMINGUEZ


APODO: El Diablito
PRO RECORD: 13-3 (22-6)
FECHA DE NACIMIENTO: 9/2/1989
PESO: 61 kg
ESTATURA: 1.70 cm
LUGAR DE NACIMIENTO: Tlalnepantla/Aguascalientes
PELEANDO POR: Albuquerque, NM
CAMP: Jackson´s MMA

Desde pequeño practicaba futbol, pero descubrió que le gustaban los deportes de contacto y empezó a practicar MMA a los 13 años, inspirado por su mamá y su hermana quienes entrenaban kick boxing; ganó varias competencias en lucha olímpica, y su gusto por esta disciplina lo llevó a dar clases en un gimnasio. Ha entrenado junto a Jon Jones y Cowboy Cerrone.

Próximamente será papá por primera vez; el helado de fresa y la música ska son algunos de sus gustos. Siente admiración por el atleta Usain Bolt.


JOSÉ ALBERTO QUIÑONES NAVARRO


APODO: El Teco
PRO RECORD: 0-1 (10-1)
FECHA DE NACIMIENTO 7/28/1990
PESO: 61 kg
ESTATURA: 1.72 cm
LUGAR DE NACIMIENTO: Tlaltenango
PELEANDO POR: Albuquerque, NA
CAMP: Jackson´s MMA

En su niñez practicaba futbol y eso lo llevó a entrenar profesionalmente en el equipo de los “Tecos” de la División Primera A del futbol mexicano. Después empezó a entrenar box, y posteriormente Muay Thai y Jiu Jitsu, hasta llegar a las Artes Marciales Mixtas. Sus padres son divorciados y es el mayor de 3 hermanos, actualmente vive con su hermano
menor quién también practica MMA.


TEAM VELÁSQUEZ: CATEGORÍA PESO PLUMA (65 KG)



GABRIEL BENITEZ


APODO: Moggly
PRO RECORD: 16-4
FECHA DE NACIMIENTO: 06/15/1988
PESO: 65 kg
ESTATURA: 1.75 cm
LUGAR DE NACIMIENTO: Tijuana, BC
PELEANDO POR: Albuquerque, NM
CAMP: Jackson´s MMA

Es huérfano de madre desde bebé, creció con su padre y su abuela, quienes tenían un taller mecánico. Actualmente vive con su esposa. Pertenecía a un club de motos que realizaba colectas para niños y ancianos. Desde niño le gustaban los deportes, practicaba fútbol y basquetbol. A los 18 años empezó a entrenar Artes Marciales Mixtas.


MASIO FULLEN


APODO: NA
PRO RECORD: ‘6-4
FECHA DE NACIMIENTO: 10/06/1987
PESO: 65 kg
ESTATURA: 1.77 cm
LUGAR DE NACIMIENTO:
Guadalajara, Jalisco
PELEANDO POR:
CAMP: Tijuana Gym Emtram

Actualmente vive en Guadalajara con sus padres y tiene 4 hermanas. Con 27 años de edad, no tiene esposa ni hijos y en el pasado fungió como referee y asistente peleas de MMA. No se considera una persona seria porque le gusta “ponerle sabor” a su vida. Para él, la familia es lo más importante en el mundo. Le gustaría seguir aprendiendo así como compartir su
conocimiento y experiencias.


YAIR RODRIGUEZ


APODO El Pantera
PRO RECORD: 2-1
FECHA DE NACIMIENTO: 10/06/1992
PESO: 65 kg
ESTATURA: 1.75 cm
LUGAR DE NACIMIENTO: Parral, Chihuahua
PELEANDO POR: Albuquerque, NM
CAMP: Jackson´s MMA

Desde los 5 años empezó a practicar Tae Kwon Do. Durante 8 años alternó esta disciplina con otros deportes como el futbol y la natación. También practicó Judo por 2 años, y posteriormente box y kick boxing, hasta que descubrió el Vale Tudo y las AMM. Vivía con sus papás y sus 2 hermanos en Parral, Chihuahua. “El Pantera” como lo apodan, gusta de la música ranchera, la comida italiana, y su lugar ideal para vacacionar es la playa.


RODOLFO RUBIO


APODO: Fito
PRO RECORD: 12-6
FECHA DE NACIMIENTO: 01/29/1987
PESO: 65 kg
ESTATURA: 1.67 cm
LUGAR DE NACIMIENTO: DF, México
PELEANDO POR: México
CAMP: Bonebreakers Team

Originario de la Ciudad de México, tiene 6 hermanos y vive con su madre. Es entrenador de MMA para niños y adultos, y ha entrenado por casi 7 años. Le gusta leer y viajar, se considera lleno de energía pues desde pequeño acompañaba a su padre a trabajar. Le gustan los retos de la vida y con la MMA encuentra uno diario. Su padre murió hace un año.