Ban Ki Moon en Oppenheimer Presenta!

CNN en Español trasmite este domingo 24 de agosto, a las 9:00 p.m. (Atlanta), una nueva edición de Oppenheimer Presenta, teniendo como invitado al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien conversará sobre los grandes conflictos globales y las acciones que la institución que lidera está realizando.

Este destacado líder mundial ofrecerá un análisis sobre las situaciones más críticas de cada región: “Es muy difícil determinar cuál es la situación más seria. Estamos viviendo múltiples crisis. Empezando por la situación que vemos en Iraq, Ucrania, en el sur de Sudan y en la República Centroafricana; la situación en Siria, que ya ha entrado en su cuarto año. Entonces, debemos tratar todas estas situaciones de manera integral y simultánea. La crisis en Gaza está en pausa por este cese de fuego humanitario.... Pero no hay garantías de que esto no vuelva a pasar nuevamente. Por eso las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional debe actuar conjuntamente de manera decisiva. Eso es lo que estoy haciendo ahora.”, comenta Ban Ki Moon.



En este especial de una hora, Andrés Oppenheimer también consultó a Ban Ki Moon sobre el inicio del proceso de dialogo de la oposición venezolana con el gobierno nacional y las aspiraciones de los manifestantes. “Lo que es importante es que se está llevando a cabo un proceso de diálogo y mediación conducido por UNASUR y el Vaticano. Yo creo que esto debería dar un buen impulso para que se puedan resolver todos estos temas armoniosamente. Lo que es más importante es que el presidente Maduro debería extender puentes a todos los distintos grupos de personas que pudieran tener diferentes posiciones, y abrazar el tema de una manera armoniosa e inclusiva”, afirmo el funcionario.

"La violencia y todo acto barbárico, no tienen precedentes. Tantas personas han quedado atrapadas y han sido ejecutados y secuestrados, todos estos niños y mujeres. Esto es totalmente inaceptable. En este sentido aprecio la decisión del presidente Obama de tomar medidas. Pero quizás esta no sea la solución absoluta.”, declaró Ban al referirse a la situación en el Medio Oriente, luego de que el viernes de la semana pasada el gobierno de Estados Unidos ordenase un ataque aéreo a varias posiciones estratégicas del grupo Insurgente Estado Islámico, mejor conocido como ISIS.

También tocó el tema de la despenalización de la marihuana y del proyecto de la Organización de la Naciones Unidas, que realizará una cumbre o conferencia mundial para tratar el tema de las drogas en el año 2016. Asimismo, profundizó en el tema de la movilización ilegal de menores de edad centroamericanos, que ha ocasionado una crisis humanitaria en Estados Unidos deteniendo a 52 mil niños tratando de cruzar la frontera sin que estuvieran acompañados de ningún adulto.

La cita es este domingo 24 de agosto, a las 9:00 p.m. (hora de Atlanta) por CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.