Desde Australia llega a Canal Once el docureality “Felicidad en ocho semanas”

Canal Once trae desde Australia la serie Felicidad en ocho semanas, emotivo e inspirador docureality que muestra, de manera científica, que es posible aumentar los niveles de felicidad en las personas. La serie, conformada por tres capítulos, se transmitirá a partir de este miércoles 24 de septiembre a las 18:00 hrs., con repetición los sábados a la misma hora.

El programa presenta a ocho participantes de Sidney, que son sometidos a diversas pruebas físicas y emocionales a través de un esquema de psicología positiva, guiado por el terapeuta Anthony Grant, la fisioterapeuta Anna-Louise Bouvier y el doctor Russ Harris.



El experimento se desarrolla en las oficinas de “Felicidad”, centro creado especialmente para esta serie. Los desafíos emprendidos por los participantes, están basados en la investigación científica y en sus resultados.

En el primer episodio se conoce el perfil emocional y físico de los concursantes, se realizan experimentos para saber sus ansiedades y añoranzas, y se muestran los primeros logros.

En la segunda parte, después de una evaluación, los doctores trabajan en los problemas de ansiedad de los competidores. La fisioterapeuta Anna-Louise Bouvier explica cómo la postura afecta el estado de ánimo y con un sencillo experimento se intenta aminorar los pensamientos negativos en el grupo.

En la tercera etapa los doctores trabajan con los problemas de aislamiento de los participantes, quienes deben ofrecer alimentos en una asociación y convivir con los asistentes, además de organizar una fiesta en la cual se apliquen todos los aprendizajes del programa de felicidad.

Felicidad en ocho semanas, es una producción realizada por Heiress Films para la televisora pública en Australia, ABC TV y tuvo una gran aceptación por parte de la audiencia. Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Australia es uno de los países más felices del mundo.
Con tecnología de Blogger.