Fuerza en Movimiento: El Salvador, este mes en CNN en Español

El próximo martes 16 de septiembre a las 9:00 pm CNN en Español transmitirá el programa Fuerza en Movimiento: El Salvador, cuya grabación se realizó el pasado mes de agosto bajo la conducción de la periodista Gabriela Frías. En la mesa redonda, cuatro destacados empresarios hablaron de sus orígenes, modelos de gestión, los desafíos y las oportunidades que aprovechan para destacarse en sus negocios tanto en el país como en el resto de la región.

Los panelistas en esta emisión, que es una extensión de CNN Dinero, fueron: Fernando Poma, Vicepresidente de Real Hotels and Resorts; Alfredo Atanacio, fundador de Uassit.ME; Carlos Calleja, Vicepresidente del Grupo Calleja y Vilma de Calderón, Vicepresidenta de Lactosa.

Durante la grabación, los empresarios revelaron sus fórmulas para competir de igual a igual con empresas internacionales. “Nosotros nos enfocamos en crear productos y servicios únicos. La diferenciación es la clave del éxito”, sostuvo Fernando Poma.



Todos coincidieron en señalar a la inseguridad como uno de los grandes retos que atentan incluso contra la competitividad. “Nuestra empresa dedica un 6 por ciento a la seguridad, recursos que podríamos estar destinando por ejemplo en innovación y desarrollo”, resaltó Vilma de Calderón.

Fuerza en Movimiento, edición El Salvador, fue la tercera de cuatro mesas redondas que CNN en Español está desarrollando en igual número de países de América Latina durante 2014. Ante esto el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez, dijo: “América Latina está llena de historias de éxito empresarial fascinantes en las que resaltan el talento, el ingenio y el tesón de sus protagonistas, y El Salvador ofrece un escenario interesante para continuar nuestra serie. Una conversación con estos cuatro líderes brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en El Salvador y América Latina”.



Con tecnología de Blogger.