CNN en Español cubrirá los procesos electorales en Brasil y Uruguay

El próximo domingo 26 de octubre, se llevarán a cabo elecciones en Uruguay y la segunda ronda de elecciones presidenciales en Brasil y CNN en Español tendrá una cobertura especial de ambos procesos desde Montevideo y Brasilia.

Francho Barón cubrirá los hechos desarrollados en Río de Janeiro y Shasta Darlington en Sao Paulo Brasil, mientras que Darío Klein estará desde Montevideo reportando los acontecimientos.

El domingo 12, se abrirán las casillas electorales en ambos países a las 6:00 a.m. (Atlanta) y en punto de las 6:00 p.m. (Atlanta), en la primera emisión del noticiero Mirador Mundial se tendrá lo más reciente de lo acontecido en ambos países y en la segunda emisión de Mirador Mundial a las 10:00 p.m. (Atlanta) se darán a conocer los resultados. En caso de que suceda antes, CNN en Español los dará a conocer en ese momento.




En Brasil los dos candidatos que se disputan la presidencia son Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT) y Aécio Neves del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB). La presidenta Rousseff, quedó en primer lugar de la primera ronda de las elecciones, pero no logró los votos suficientes y Neves, logró colarse con un sorpresivo repunte de última hora en las preferencias de los votantes.

En esta ocasión los cuatro candidatos presidenciales que aspiran en Uruguay son Tabaré Vázquez del Partido Frente Amplio, Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional, Pedro Bordaberry del Partido Colorado, Pablo Mieres por el Partido Independiente, Gonzalo Abella del Partido Unidad Popular, César Vega del partido Verde Ecologista y Rafael Fernández del Partido de los Trabajadores y de acuerdo a encuestas realizadas en Uruguay, se prevé que haya una segunda vuelta.

En Uruguay el voto es obligatorio y en caso de que los ciudadanos que, sin causa justificada, no cumplieran con ir a las urnas a emitir su voto, incurrirán en una multa de una unidad re ajustable la primera vez, y tres unidades por cada una de las siguientes.

La cobertura especial que hará CNN en Español de las elecciones presidenciales en Uruguay y la segunda ronda de elecciones en Brasil
Con tecnología de Blogger.