TCM auspicia el ciclo de Hoyts Temporada de inolvidables del cine

En el marco de su décimo aniversario, TCM, el canal que reúne las películas y series que disfrutas ver siempre, invita la audiencia a sumarse a la iniciativa de Cine Hoyts, Temporada de inolvidables del cine. Este ciclo es implementado a nivel mundial, y ahora llega a la Argentina para que el público local pueda disfrutar de seis excelentes títulos que han sabido ganarse un lugar como referentes indiscutidos del cine de Hollywood. Se trata de versiones remasterizadas digitalmente y subtituladas. Del 1 de noviembre al 10 de diciembre.

Los largometrajes son:

Grease (1978), de Randal Kleiser
La naranja mecánica (A Clockwork Orange) (1971), e Stanley Kubrick
Muñequita de lujo (Breakfast at Tiffany's) (1961), e Blake Edwards
Tiempos violentos (Pulp Fiction) (1994), e Quentin Tarantino
Taxi Driver (1976), e Martin Scorsese
Volver al futuro (Back to the Future) (1985), e Robert Zemeckis

Los complejos que se suman a este ciclo son los que a continuación se detallan:

Hoyts Abasto (C.A.B.A.)
Hoyts Dot (C.A.B.A.)
Hoyts Morón (Morón, Bs. As.)
Hoyts Quilmes (Quilmes, Bs. As.)
Hoyts Temperley (Lomas de Zamora, Bs. As.)
Hoyts Unicenter (Martínez, Bs. As.)
Hoyts Patio Olmos (Córdoba capital)
Hoyts Salta (Ciudad de Salta)

Funciones miércoles, sábados y domingos. Para consultar los horarios y comprar entradas anticipadas: www.hoyts.com.ar y boleterías de los complejos Cine Hoyts.


ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE LOS TEMPORADA DE INOLVIDABLES DEL CINE


John Travolta venía de triunfar con Saturday Night Fever, y al año siguiente repitió el éxito con Grease. El álbum de esta película fue el segundo más popular en Estados Unidos, superado únicamente por el de Saturday Night Fever.

La banda de sonido de Grease recibió cinco nominaciones a los Golden Globes, incluyendo las canciones “Grease” (de Barry Gibb e interpretada por Frankie Valli) y "You're the One that I Want" (de John Farrar e interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John) en el rubro Mejor canción original.


John Farrar también es el responsable de la canción “Hopelessy Devoted to You”, que recibió una nominación al Oscar® bajo interpretación de Olivia Newton-John.

Para Tiempos violentos (Pulp Fiction), Quentin Tarantino y Roger Avary escribieron los papeles de Jules y Mr. Wolf pensando específicamente en los actores que los interpretarían, Samuel L. Jackson y Harvey Keitel.

Tiempos violentos (Pulp Fiction) aparece en el puesto #5 del ranking “301 grandes películas de todos los tiempos” de la revista Empire; y en el puesto #7 de la lista de “Los 10 mejores films del género gánster” del American Film Institute (AFI). Además, lideró el ranking de “Los nuevos clásicos” de Entertainment Weekly.

Sin aparecer en los créditos, Robert Rodriguez dirigió varias escenas de Tiempos violentos (Pulp Fiction): aquellas en las que su amigo Quentin Tarantino aparecen delante de las cámaras componiendo a su personaje, Jimmy Dimmick.

Muñequita de lujo (Breakfast at Tiffany's) está basada en la novela de Truman Capote, quien también participó del guion.

Truman Capote pensó en Marilyn Monroe para encarnar a la protagonista de Muñequita de lujo (Breakfast at Tiffany's), pero la actriz se negó por consejo de Lee Strasberg. Por lo tanto fue reemplazada por Audrey Hepburn, quien obtuvo nominaciones al Oscar y a los Golden Globes.

Henry Mancini escribió la canción “Moon River” específicamente para Audrey Hepburn, protagonista de Muñequita de lujo (Breakfast at Tiffany's), quien no tenía experiencia como cantante.

La naranja mecánica (A Clockwork Orange) está basada en la novela de Anthony Burgess, con guion y dirección de Stanley Kubrick.

La inclusión de la canción “Singing in the Rain” en La naranja mecánica (A Clockwork Orange) no estaba en el guion, y fue agregada por iniciativa del director durante la filmación, previo acuerdo con Malcolm McDowell. Este homenaje no fue del agrado de Gene Kelly.


Anthony Burgess originalmente vendió los derechos de la película de La naranja mecánica (A Clockwork Orange) a Mick Jagger por 500 libras.

Varias tomas de Volver al futuro (Back to the Future) debieron ser vueltas a filmar al cambiarse el protagonista: Michael J. Fox reemplazó a Eric Stoltz, quien no convencía al director.

El guion de Volver al futuro (Back to the Future) fue rechazado más de 40 veces, incluso por la compañía Disney, antes de ser aprobado.

Robert Zemeckis y Bob Gale le encargaron a Huey Lewis una canción para Volver al futuro (Back to the Future). El primer material no convenció a los realizadores. Tiempo después, Lewis les presentó “The Power of Love”, tema que se convirtió en el primer #1 de su banda en los EEUU. También recibió una nominación al Oscar en el rubro Mejor canción original.

El guion de Taxi Driver lleva la firma de Paul Schrader, quien lo terminó en apenas cinco días. Schrader colaboró con Scorsese en otros tres films: Raging Bull, The Last Temptation of Christ y Bringing Out the Dead.

Al momento de la filmación de Taxi Driver, Jodie Foster tenía 12 años de edad, por lo que su hermana Connie hizo las veces de “doble de cuerpo” en las escenas más explícitas.

La línea de diálogo “Are you talking to me?” que Travis Bickle -el personaje de Robert De Niro- repite en Taxi Driver fue votada como la #10 “Movie quote” del American Film Institute (AFI) de la historia del cine.
Con tecnología de Blogger.