Nueva temporada de “Tu Cocina”

Una gama de sabores, recetas tradicionales de México, platillos a bajo costo y saludables, es lo que ofrece la cuarta temporada del programa Tu Cocina de Canal Once, que arranca el próximo 06 de octubre, de lunes a viernes a las 11:30 hrs. con repetición los sábados y domingos a las 06:30 hrs.

La presentación, realizada en el Restaurante Nicos, contó con la presencia de los chefs Gerardo Vázquez Lugo (anfitrión del evento), Yuri de Gortari y Graciela Montaño, así como los nuevos chefs que se integran al programa: Lucero Soto y León Aguirre. También asistieron Alfredo Marrón, director de producción de Canal Once, Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo y las productoras ejecutivas Daniela Paasch y Malena Vázquez.

“Actualmente nuestros niños tienen graves problemas de obesidad y qué mejor que tener a estos chefs estupendos, que proponen una alimentación con valores nutricionales para aprender a comer mejor”, explicó Alfredo Marrón.



Por su parte, Mayolo Reyes, señaló que el programa continuará formando parte de la barra matutina con la misma propuesta de mostrar a cinco chefs, todos ellos distintos, con un estilo muy particular de abordar la gastronomía, sin que falte la cocina saludable y las propuestas de la cocina tradicional mexicana que son muy importantes.

“Este espacio es uno de los más populares entre nuestros televidentes y cibernautas ya que constantemente nos piden más contenidos y recetas, incluso hay una legión de seguidores de cada uno de nuestros chefs”.

Caber recordar que el programa cuenta con una página web en donde se encuentran todas las recetas y programas. Su página de Facebook, con más de 22 mil seguidores, es atendida constantemente por cada uno de los chefs participantes que orientan al público sobre diversas dudas gastronómicas.

Esta nueva temporada, conformada por 100 programas de media hora, ofrecerá recetas y preparaciones de hasta tres platillos por día con ingredientes de temporada, fáciles de conseguir y a bajo costo; con el propósito de fomentar una dieta balanceada y económica entre los televidentes.



Los lunes, para comenzar la semana, Yuri de Gortari preparará platillos ricos en tradiciones. “Mi propuesta es cocina tradicional mexicana, no siempre de rescate porque hay muchos platos que no se han perdido. Además, no es rescate el traer a la ciudad un plato de provincia”, comentó el chef fundador de la reconocida Escuela de Gastronomía Mexicana.

Los martes toca “cocina urbana”, con la michoacana Lucero Soto, la cual se destaca por una mezcla de innovación con sabores tradicionales, productos locales, recetas actuales y fáciles de preparar. “Quise traer un poco de los sabores y productos de Michoacán, que ha sido mi pasión a lo largo de toda mi vida. También van a encontrar platillos con influencia de todo México”, puntualizó.

El chef León Aguirre, se incorpora a esta nueva temporada para participar los miércoles con “cocina saludable”, la cual presenta opciones de menús balanceados para tener una dieta sana. “Propongo una cocina práctica de todos los días, principalmente para jóvenes que están corriendo todo el día. Utilizo una gran variedad de frutas y verduras”, señaló el chef egresado de la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Los jueves es el turno de “cocina tradicional mexicana” con Gerardo Vázquez Lugo, quien muestra su interpretación de la cocina tradicional, basada en la cocina familiar mexicana. "Cada uno de nosotros tiene una propuesta diferente pero todos hablamos de algo que nos une y nos hermana en esta pasión por la cocina mexicana, por sus productos, por los pequeños productores y por sus tradiciones. En mi programa van a encontrar recuerdos de familia, anécdotas con otros amigos cocineros, esas recetas que en algunos casos se han olvidado en el tiempo, pero todavía están presentes en el corazón y la memoria", explicó el chef.

El viernes la cocina popular hará acto de presencia con la chef Graciela Montaño. “Lo que van a encontrar esta temporada es un reflejo del amor a México, del amor a su comida, a sus tradiciones, a la cocina de sus calles y algo muy especial, a la gente. Traigo una propuesta muy variada, desde desayunos regionales, balanceados; cocina popular como pambazos, tacos de canasta; cocina para los domingos y la cocina que nos reta que es la del día a día”, explicó.


VIDEO PROMOCIONAL


Con tecnología de Blogger.