TBS veryfunny despide a Chespirito con una eterna sonrisa

TBS veryfunny reconoce la trayectoria, influencia e ingenio del guionista, escritor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, por lo que dedicará una programación especial con los capítulos de sus dos personajes más icónicos: el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado.

Desde su lanzamiento en Latinoamérica, en octubre de 2011, la señal TBS veryfunny ha presentado dentro de su catálogo semanal de contenido las aventuras del Chavo de Ocho y el Chapulín Colorando, imputando de esta manera el humor sano y familiar a las nuevas generaciones.

“Sin duda alguna Chespirito marcó un nuevo concepto en la manera de hacer televisión de comedia, tocó con su creatividad y su nobleza a muchas generaciones durante cuarenta años y se convirtió en una referencia indiscutida en su género; por ello, TBS despide a quien desde el humor fomentó un vínculo de unión en toda la región, algo que sólo los grandes han logrado”, dijo Felipe de Stefani, SVP Trend Networks y Gerente General de Turner Internacional Argentina.

Cabe recordar que Roberto Gómez Bolaños, recibió el mote de Chespirito por parte del cineasta Agustín Delgado, en referencia a su habilidad para escribir como “Shakespeare”, según contaba él mismo a los medios de comunicación.

Roberto Gómez, fue el creador de personajes que quedarán grabados en el imaginario social e impulsó frases que quedaron en la memoria colectiva como: “Y ahora, ¿quién podrá salvarnos?”; “Se me chispoeteó”; “¡Síganme los buenos!” y “Fue sin querer, queriendo”.

TBS veryfunny brindará un tributo a su persona, emitiendo este domingo 30 de noviembre dos especiales de 6 A 8hs. y de 11:30 a 13hs.



RECORDANDO SUS PERSONAJES


EL CHAPULIN COLORADO


“Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... Es Chapulín Colorado!”

El Chapulín Colorado es un superhéroe vestido de rojo con un corazón amarillo con las iniciales CH. Tiene dos antenas de vinilo a las que él llama sus "antenitas de vinil". El Chapulin tiene siempre consigo un martillo rojo, lo que él llama su "chipote chillón" También puede tomar sus "pastillas de chiquitolina" que le hacen disminuir su tamaño a un ratón. Otra arma utilizada ocasionalmente para hacer buenas obras es la "chicharra paralizadora" una corneta de aire que se congela a la gente con un pitido (y descongela a estas personas con dos pitidos) que reciben el sonido directamente. El Chapulín Colorado con frecuencia y erróneamente captura a la gente inocente y dejar ir a los criminales y esto crea situaciones muy cómicas. Sin embargo, al final todo se aclara y los criminales son finalmente enviados a la cárcel, dándole todo el crédito de la captura de Chapulín.

EL CHAVO DEL 8


El Chavo del Ocho es la historia de un niño huérfano y muy humilde, al que se lo conoce simplemente como El Chavo, que vive en una vecindad de la Ciudad de México, en el departamento número 8, y que tiene su "escondite secreto" en un barril situado en el patio principal de la vecindad. Allí, éste debe convivir con los particulares vecinos de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En él se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo.
Con tecnología de Blogger.