CNN en Español: Rescate de los mineros de Chile

En agosto, CNN en Español trasmitirá dos documentales imperdibles con todo el detalle del rescate de los mineros en Chile: el domingo 2 de agosto a las 8:00 p.m. el canal presenta una nueva emisión de DocuFilms: Los 33: con los pies en la tierra. El domingo 9 de agosto, presentará una edición impactante de Documentales: Un milagro minero: cinco años después del rescate en Chile. Dos especiales sublimes colmados de emoción, suspenso, humanidad y esperanza.)

En la primera entrega, José Manuel Rodríguez de CNN en Español, presentará Docufilms: Los 33: con los pies en la tierra, en el contexto del 5º aniversario del accidente. La audiencia podrá observar cómo en octubre del 2010, un pequeño pedazo de papel enviado desde las profundidades confirmaba que los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra estaban vivos, y cómo sobrevivieron ralentizando la respiración, reduciendo movimientos y calmando el hambre. Increíbles imágenes rebosantes de emoción y humanidad tomadas dos meses después por cuatro de los mineros, quienes con video-cámaras reconstruyeron su experiencia, describirán en este especial de una hora, la transformadora odisea de "los 33" en la oscuridad y su regreso a una nueva vida.

Al aire el domingo 2 de agosto a las 8:00 p.m. , con retransmisiones: el sábado 8 de agosto a las 10:00 a.m. y el domingo 9 de agosto a las 6:00 p.m.



Además, el domingo 9 de agosto a las 10:00 p.m., CNN en Español presentará Documentales: Un milagro minero: cinco años después del rescate en Chile. La corresponsal de CNN, Rosa Flores, viaja a Chile para conversar con tres de los mineros que se vieron involucrados en el terrible hecho. Además Flores, dialogará con los excavadores que trabajaron contra reloj en su improbable y milagroso rescate. Este documental presentará el testimonio exclusivo de Jorge Galleguillos, uno de los 33 hombres atrapados a media milla debajo de la dura roca del desierto de Atacama en Chile, quien relatará cómo es vivir con esta tragedia en su mente, y cómo oraba para vivir mientras se preparaba para morir.

Este especial además mostrará que, a pesar de que los hombres se convirtieron en "celebridades" trotamundos con varias ofertas en cine e historias en libros, a cinco años de este desafortunado episodio, la mayoría de ellos todavía viven de manera muy humilde y en difíciles condiciones. Durante este increíble informe de una hora que emitirá CNN, Flores entrevistará también al ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuyo optimismo frente al rescate unió a una nación y al mundo. Finalmente hablará con Jeff Hart, el experto en perforación que talló con éxito un túnel a través de la tierra y ayudó a salvar a los 33 valientes hombres.

DocuFilms: Los 33: con los pies en la tierra

Estreno: Domingo 2 de agosto a las 8:00 p.m.
Retrasmisiones: Sábado 8 de agosto a las 10:00 a.m. y el domingo 9 de agosto a las 6:00 p.m.

Documentales: Un milagro minero: cinco años después del rescate en Chile

Estreno: Domingo 9 de agosto a las 10:00 p.m.
Con tecnología de Blogger.