Fotos de la película “Trumbo” protagonizada por Bryan Cranston

Tres fotografías de la biopic sobre el famoso guionista Dalton Trumbo (Spartacus), la cinta es protagonizada por Bryan Cranston. En las imagenes el actor aparece frente a la máquina de escribir, en otra acompañado por la actriz Diane Lane, que interpreta a Cleo, la esposa de Trumbo; y Helen Mirren, quien interpreta a la columnista Hedda Hopper.

La película presenta la historia del aclamado guionista que después de ser nominado al Oscar en 1941 por la cinta Kitty Foyle, fue víctima de la caza de comunistas en Hollywood. Al negarse a cooperar con el Congreso para entregar a los comunistas que estaban infiltrados en Hollywood, él entró a la lista negra de profesionales prohibidos para trabajar en los estudios hollywoodenses.

Trumbo llegó a estar preso por 11 meses por no traicionar sus principios, posteriormente terminó trasladándose a México para evitar ser encarcelado nuevamente. Él continuo teniendo el apoyo discreto de algunos productores, que le encomendaban guiones los cuales eran firmados con un seudónimo.

La vida de Trumbo en su exilio ya ganó un documental en 2006 el cual fue escrito por su hijo, Christopher Trumbo.





Con tecnología de Blogger.