POSiBLE lanza su Convocatoria 2016

POSiBLE es uno de los programas más grandes de fomento para el emprendedor en México, apoyado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, y tiene como objetivo ofrecer formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que cualquier persona emprenda sus ideas de negocio de manera exitosa.

Para su edición 2016, POSiBLE lanza su convocatoria direccionando su objetivo a promover el emprendimiento científico y tecnológico, para ofrecer nuevas herramientas que beneficien la formación y crecimiento de los emprendedores.

En esta nueva edición de POSiBLE podrán participar todas las personas que residan en la república mexicana, mayores de 18 años y que tengan una idea de negocio de alto impacto que busque resolver un problema en México.

Las categorías de la Convocatoria POSiBLE 2016 son:

Educación / Capacitación
Salud / Nutrición
Vivienda / Servicios para el hogar
Energía / Recursos naturales
Transporte / Logística
Cultura / Arte / Entretenimiento
Ciencia / Tecnología / Telecomunicaciones
Servicios financieros
Productos de uso personal
Otra

Hasta el momento, a tres años de su creación, el programa POSiBLE ha registrado cerca de 80 mil emprendedores y en su plataforma se han iniciado más de 37 mil modelos de negocio, de los cuales se han generado 300 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México y Estados Unidos.

Alicia Lebrija, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa dijo que “impulsar la cultura del emprendimiento de alto impacto, implica que las personas consideren emprender más allá de crear su propio empleo y busquen resolver problemas complejos con nuevos modelos de negocio, generando soluciones financieramente sostenibles y con posibilidad de crecer. Eso es fortalecer a México”:

Por su parte, Lorena MacFarland, representante del Nacional Monte de Piedad, señaló que “el objetivo es multiplicar en el ecosistema emprendedor, las historias de éxito con alto impacto, así se inspirará a otros a tomar riesgos, a creer en sus ideas y llevarlas a cabo”.

De igual modo, Enrique Jacob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor en México (INADEM), afirmó que “a lo largo de tres años, este programa ha contribuido a democratizar el emprendimiento de alto impacto, basado en la innovación, como motor de un cambio social en México”.

Alejandro Villanueva, Director de POSiBLE, destacó la importancia de generar herramientas que beneficien la formación de los emprendedores y el éxito de sus empresas.

En esta edición 2016, POSiBLE presenta dos iniciativas:

· POSiBLE + Sitio web que ofrece cursos en línea gratuitos y en español dirigidos a emprendedores y gente que desea emprender.

· Fractal POSiBLE. Programa que se transmite cada miércoles a las 16:00 horas en Foro TV, cuyo contenido se enfoca en innovación, emprendimiento, pitch, inversión y alto impacto. Fractal POSiBLE, busca incentivar el emprendimiento y promover a nuevos emprendedores en televisión abierta.

En los logros de POSiBLE 2015 destacan:

· 42,023 emprendedores registrados
· 19,039 planes de negocios iniciados
· 3,579 planes de negocios terminados al 100%
· 903 proyectos seleccionados para asistir a paneles regionales
· 100 proyectos invitados al campamento emprendedor, quienes presentaron sus proyectos ante las incubadoras más importantes de nuestro país y Estados Unidos.


En el programa POSiBLE, cada año se seleccionan 100 empresas que reciben recursos, herramientas, visibilidad y capacitación internacional, y la oportunidad de ser incubados y/o acelerados por importantes instituciones.

POSiBLE 2016 arranca el 1 de febrero y está formado por las siguientes etapas:

· ETAPA 1 Registro en POSiBLE www.posible.org.mx
Vigencia: del 1o. de febrero al 15 de abril de 2016

· ETAPA 2 Desarrolla tu idea de Negocio
Vigencia: del 1o. de febrero al 15 de abril de 2016

· ETAPA 3: Presenta tu idea de negocio en Páneles Regionales
Fecha: del 2 de mayo al 5 de junio 2016

· ETAPA 4: Asiste al Campamento Emprendedor POSiBLE
Fecha: del 24 al 28 de junio 2016 (5 días) en Zapopan, Guadalajara


PREMIOS POSiBLE 2016


Una vez terminado el campamento, POSiBLE otorgará los siguientes beneficios:

10 proyectos serán seleccionados a participar en la campaña publicitaria del siguiente año en medios masivos de comunicación y medios digitales.

10 proyectos accederán a incubación o aceleración por parte de instituciones de renombre.

10 proyectos accederán a mentorías proporcionadas por Endeavor

5 proyectos recibirán $50,000 pesos por parte de POSiBLE para participar en https://fondeadora.mx la cual es una plataforma de fondeo colectivo.

Formar parte de la comunidad POSiBLE

Etapa 5: Forma parte de la comunidad POSiBLE

Participación en talleres o cursos organizados por aliados de POSiBLE

Visibilidad de las ideas de negocio en distintos medios

Pase gratuito a eventos de emprendimiento en distintas partes de la república y en otros países en los que participe POSiBLE

Invitación a viajes de capacitación para conocer ecosistemas internacionales.

Participación en programas de mentiría en línea.

Invitación como panelistas en eventos de emprendimiento.
Con tecnología de Blogger.