Proyección del programa especial Carlota de Habsburgo

Canal Once y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama te invitan a la proyección del programa especial Carlota de Habsburgo, producción original de esta casa televisora, que tendrá verificativo el próximo domingo 17 de enero, en el Museo Casa de la Bola, en punto de las 12:00 horas.

Se trata de un monólogo basado en pasajes iniciales del libro “Noticias del Imperio”, de Fernando del Paso, donde Carlota recapitula acerca de su vida en las postrimerías de su existencia, cuando el delirio y la locura ya han hecho presa de su mente.

Protagonizado por la primera actriz Margarita Sanz y la joven actriz Avelina Correa, quienes encarnan a Carlota de Habsburgo, “La Loca de Miramar”, en sus etapas de vejez y juventud, respectivamente, Canal Once imbrica en el video el documental con la ficción, en una producción propia, dirigida por Daniela Paasch. Ambas actrices estarán presentes durante la presentación.



Margarita Sanz, encargada de dar vida a la emperatriz de México en edad madura, es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, del INBA, ha participado en múltiples obras de teatro, como La ópera de los tres centavos y Misterio bufo, así como en exitosas películas, como Frida, naturaleza viva; La habitación azul y Las oscuras primaveras, por cuya actuación obtuvo tres premios Ariel. Por su parte, Avelina Correa (Carlota joven), ha trabajado en diversos montajes escénicos como La bufanda del cielo, Dos tandas por un boleto y La ruleta.

Acompaña a la viuda de Maximiliano de Habsburgo en un recorrido por la delgada línea que une y separa a un tiempo la locura de la lucidez, en su mente atormentada, cuyos recuerdos son el único punto de articulación con la realidad, una realidad que se esfuma con cada día que transcurre, convirtiendo su existencia en una pendiente muy inclinada, que desemboca irremediablemente en el pozo de la demencia.

La cita con Carlota de Habsburgo es el próximo domingo 17 de enero, en punto de las 12:00 horas, en el Museo Casa de La Bola, ubicado en Parque Lira 136, muy cerca de la estación Tacubaya del Metro. La entrada es libre.


VIDEO SERIE CARLOTA DE HASBURGO



Con tecnología de Blogger.