Canal Once celebra al Premio Cervantes, con programación especial

Se trata de “Letras de la diplomacia” y “Carlota de Habsburgo”, ambas producciones originales de esta casa televisora, que se transmitirán a partir de las 20:00 horas, el sábado 23 de abril, día en el cual el escritor recibirá el galardón.

El próximo sábado 23 de abril, día en el cual el escritor mexicano Fernando del Paso recibirá el Premio Cervantes, Canal Once festejará el acontecimiento con la transmisión del programa especial de la serie “Letras de la diplomacia” que le fue dedicado, y de Carlota de Habsburgo, “docuficción” inspirada en el pasaje inicial del libro Noticias del Imperio, de su autoría.

Ambas producciones son originales de Canal Once. Tocante a “Letras de la diplomacia”, se trata de un programa especial en el cual, a través de anécdotas tanto de personas que colaboraron con él, como de amigos y familiares, se da cuenta del tiempo en que el escritor formó parte del servicio exterior mexicano en Inglaterra y se muestran facetas poco conocidas de su estancia en ese país.



En dicho programa se conjugan los testimonios de sus hijas Adriana y Paulina; su hijo Alejandro y su esposa, Socorro, con los de intelectuales, periodistas y escritores como Ignacio Padilla, Vicente Quirarte y Hugo Gutiérrez Vega, entre otros, quienes se refieren a él con elogios como “Uno de los últimos sobrevivientes de la época de oro de la literatura mexicana”. “Un escritor universal que habla por México, que se identifica con las mejores causas de nuestro país”. “Un hombre de nuestro tiempo que llevará la voz de esta etapa de la historia al futuro”.

Por su parte, “Carlota de Habsburgo“, es un monólogo protagonizado por la primera actriz Margarita Sanz y Avelina Correa, quienes encarnan a la llamada “Loca de Miramar”, en sus etapas de vejez y juventud, respectivamente, y que fuera producido por esta emisora en el marco del octogésimo aniversario de vida de Fernando del Paso.

En este punto cabe señalar que además del Premio Cervantes que está próximo a recibir, el escritor pertenece al Colegio Nacional de México desde 1996 y en su haber cuenta también con el Premio Alfonso Reyes, el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio de Literatura que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otras distinciones.

Súmate a la celebración de esta magnífica pluma mexicana y disfruta de dos grandes producciones de esta emisora el próximo sábado 23 de abril. Sintonízalas en Canal Once a partir de las 20:00 horas.

PROMOCIONAL


Con tecnología de Blogger.