TCM: Especial Locos sueltos

Los sábados de julio a las 9pm el canal TCM presenta Especial Locos sueltos.

Terroristas, nazis, caníbales, militares, taxistas, padres de familia… Hay grupos humanos muy propensos a incluir dementes asesinos entre sus filas.

Sin ofender a nadie: los locos dejan de ser lindos cuando vienen armados y a los gritos. Y este especial convoca a los mejores psicópatas en su mejor momento, con sus mejores ametralladoras, sus mejores machetes y sus mejores tenedores.

Ellos no miden sus actos. Marlon Brando se proclama rey de la selva y Kevin Spacey desorienta a toda la Policía, mientras Robert De Niro pregunta a su espejo: Are you talking to me?

Ellos no respetan a nadie. Jack Nicholson se consigue un hacha y Hannibal Lecter, un bistec. Estás avisado. Ante cualquier duda, consulta a tu psicópata de cabecera.


AGENDA ESPECIAL LOCOS SUELTOS


02/07 » El Coronel Walter Kurtz en Apocalipsis Now / Apocalypse Now (1979)

09/07 » El taxista Travis Bickle en Taxi Driver (1976)

16/07 » El asesino John Doe en Pecados capitales (Se7en)

23/07 » El escritor Jack Torrance en El resplandor / The Shining (1980)

30/07 » El psiquiatra y asesino caníbal Hannibal Lecter en Dragón Rojo / Red Dragon (2002)

DATOS CURIOSOS


Para conseguir un mayor efecto sorpresa al revelarse la identidad del asesino en Pecados capitales, Kevin Spacey pidió especialmente que su nombre no apareciera en los títulos de apertura. De esta manera, además evitó ser parte de la campaña de difusión de la película.

Brando improvisó un monólogo de casi 18 minutos para su personaje del Coronel Kurtz, del cual solo sobrevivieron 2 minutos en el montaje final de Apocalipsis Now. “Francis, he ido tan lejos como he podido. Si necesitas más, puedes conseguirte otro actor” dijo el actor al concluir su labor.


Ford Coppola demoró casi 3 años en concluir el montaje. Dado que se requirieron nuevas grabaciones de voz para el personaje de Martin Sheen, surgió el problema de que el actor no estaba disponible. La solución fue requerir los servicios de su hermano Joe Estévez, quien tenía un tono de voz idéntico al de Martin Sheen. Extrañamente, Estévez no aparece en los créditos.

Entre que De Niro firmó su contrato por 35 mil dólares para Taxi Driver y el inicio de la filmación, ganó el Oscar por El Padrino II. Los productores temían que con el éxito el actor quisiera renegociar su cachet. Contrariamente a la intención del estudio, decidió honrar su palabra.

La novela La náusea de Jean-Paul Sartre fue la fuente principal de inspiración para el guion de Paul Schrader (Raging Bull, Cat People), quien lo escribió en apenas 10 días. Se dice que siempre tenía un arma cargada cerca de sí, a manera de motivación. Según el propio Schrader es un tratado sobre la patología de la soledad.

La escena del mar de sangre saliendo del ascensor en El resplandor demoró casi un año en dejar conforme a Kubrick, aunque sólo se hicieron 3 tomas. La cuestión era que se necesitaban casi 10 días para armar el set cada vez.

La adaptación a la pantalla grande de su novela no dejó conforme a Stephen King, a partir de los cambios constantes en el guion. Sin embargo, destacó el trabajo del director en cuanto a su concepción visual.

Dragón rojo es la precuela de El silencio de los inocentes. Entre otras curiosidades, Frank Langella grabó la voz del dragón, algo que no llegó al montaje final. Además, el músico argentino Lalo Schifrin tiene una pequeña aparición en pantalla.
Con tecnología de Blogger.