CNN en Español presenta We Will Rise

CNN Films presenta: ‘We Will Rise: La Misión de Michelle Obama para Educar a las Niñas alrededor del Mundo’, cinta que narra los obstáculos y retos que niñas alrededor del mundo enfrentan para lograr terminar una educación académica básica y cambiar así sus vidas. El film cuenta con contribuciones de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, las actrices Meryl Streep y Frieda Pinto, y la periodista de CNN Isha Sesay; y la canción de Andra Day ‘Rise Up’, sirve como himno para la historia producida por el Documentary Group, a cargo también de co-producir el documental ‘Girl Rising’.

‘We Will Rise: Michelle Obama’s Mission to Educate Girls Around the World’ se estrenará en CNN International el 11 de octubre a las 8:00 p.m. de manera simultánea en todos los mercados del mundo y en CNN en Español el sábado 5 de noviembre a las 8:00 p.m. bajo el nombre ‘Nos levantaremos: La misión de Michelle Obama para educar a las niñas del mundo’.


Alrededor del mundo, hay más de 62 millones de niñas que no asisten al colegio, de acuerdo a cifras de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID). Cuando llegan a la adolescencia, las presiones sociales y culturales muchas veces dificultan que las niñas logren quedarse en la escuela y culminar su educación, a pesar de la correlación entre mayor educación con menor grado de mortalidad infantil, mayor crecimiento del PIB y mayor seguridad económica para las familias.

“Nos sentimos muy honrados por poder contar con la participación de la primera dama Michelle Obama, Meryl Streep, Frieda Pinto y nuestra periodista Isha Sesay para este film inspirador” comentó Amy Entelis, Vice Presidenta Ejecutiva de Talento y Desarrollo de Contenido para CNN Worldwide. “Estas exitosas y dinámicas mujeres, cada una comprometida con el empoderamiento de la mujer y el poder de transformación de ello, amplifican estas increíbles historias de éxito a pesar de los obstáculos. Estamos encantados de poder compartir este film esperanzador con nuestra audiencia global”.



Isha Sesay, originaria de Sierra Leona y que ha cubierto en su carrera y para CNN asuntos de la mujer en el continente africano, narra las historias y nos lleva de la mano a través de un viaje en el que Meryl Streep y Michelle Obama se reúnen con chicas en Marruecos y Liberia, que han logrado mantenerse en la escuela y que inspiran a otras niñas para hacer lo mismo.

Además del film, se contará con una sección interactiva con material adicional sobre temas relacionados a dicha historia, tal como un artículo escrito por la primera dama Michelle Obama, Frieda Pinto e Isha Sesay, en el vínculo www.CNN.com/Impact y en www.CNN.com/CNNFilms.

ESTRENO / TRANSMISIÓN CNN EN ESPAÑOL

‘We Will Rise: Michelle Obama’s Mission to Educate Girls Around the World’ se estrena en CNN International el 11 de octubre a las 8:00 p.m. de manera simultánea en todos los mercados del mundo y en CNN en Español, ‘Nos levantaremos: La misión de Michelle Obama para educar a las niñas del mundo’, se estrenará el sábado 5 de noviembre a las 7:00 p.m.

ANDRA DAY - RISE UP




Con tecnología de Blogger.