Canal Once recibe premio internacional

Canal Once fue distinguido con el premio Plata por PromaxBDA Latinoamérica, en la categoría Apertura de Programa, por su producción original ¡Yo Soy Yo!, serie dirigida a jóvenes, cuyo objetivo es sensibilizar a este importante segmento de la población en torno al rechazo a la violencia escolar (bullying) y a la discriminación.

La apertura de los programas de la serie destaca los valores del respeto y la individualidad, entendida ésta como un conjunto de características que hacen única a cada persona, entre las que se cuentan su forma de vestir, de hablar, sus gustos y preferencias, así como la defensa de esos valores en entornos específicos.

Se trata de una animación en la cual aparecen los protagonistas de la serie, y de una canción al ritmo de rap, en cuya letra se externa el sentir de los jóvenes respecto a temas que les tocan de manera directa, como su indumentaria y su condición económica, elementos por los cuales pueden ser sujetos de bullying o discriminación.



La producción de ¡Yo Soy Yo! fue la respuesta de Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al resultado de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010), la cual indica que el 87.62 por ciento de los jóvenes reconoce ser víctima de bromas pesadas en la escuela o el trabajo y uno de cada diez afirma haber sido insultado en las mismas áreas de convivencia.

Los Premios PromaxBDA Latinoamérica fueron creados para distinguir a los mejores trabajos en materia de promoción, marketing y diseño para televisión. Se trata de un galardón único en su tipo en Latinoamérica, por lo que para Canal Once adquiere un significado especial el haberlo recibido.

PromaxBDA, instancia que lo confiere, es una asociación internacional de profesionales de marketing, promoción y diseño que representa a casi la totalidad de las teledifusoras más importantes del mundo, que anualmente recibe en inscripción para el premio un promedio de 17 mil trabajos, de ahí que dicha distinción está considerada como el mayor logro dentro de la industria.

Para Canal Once esta distinción, que se suma a las decenas que ya tiene en su haber, más que un reconocimiento es un incentivo para todo el equipo humano que le da vida a la emisora, para seguir produciendo contenidos de la más elevada calidad y contenido social en beneficio de sus televidentes.
Con tecnología de Blogger.