Investigation Discovery presenta “Cuando la muerte llama”

Cada año, el número de emergencia 911 recibe alrededor de 240 millones de llamadas en Estados Unidos. Los diálogos que se producen son variados: se pide ayuda médica de urgencia, se reportan accidentes o delitos y hasta se hacen bromas. Pero algunas de estas llamadas toman un rumbo inesperado: se convierten en el punto de partida y eje de enigmáticas investigaciones policiales, como las que narra CUANDO LA MUERTE LLAMA. En cada episodio de esta serie basada en hechos reales, los investigadores analizan las llamadas y la escena del crimen para desenterrar pistas que ayuden a entender el caso y encontrar a los responsables.

La serie está compuesta por seis episodios que cuentan historias cautivantes muy distintas entre sí. En el primer caso, un hombre llama al 911 e intenta explicar que se disparó a sí mismo accidentalmente. El equipo de emergencias se pone en marcha para hallar al herido a tiempo, pero la tensión y el desconcierto aumentan cuando los operadores de la línea escuchan un segundo disparo y se dan cuenta de que su interlocutor ha muerto.



Otra desesperante llamada que se recrea en la serie es la de una mujer que estaba siendo amenazada y logró establecer comunicación con el 911 sin que su atacante se diera cuenta. En la grabación que se muestra en el tercer episodio se escucha el diálogo que la víctima tiene con su agresor, en el que intenta brindar pistas sobre lo que está sucediendo: se encuentra cerca de un río y su vida y la de sus hijos están en peligro. Lamentablemente, cuando la encuentran su cuerpo está flotando sin vida en el agua. A partir de ese momento, la policía se pone en marcha para hallar al asesino.

CUANDO LA MUERTE LLAMA también relata casos sorprendentes, como el de un asesino serial que llama al 911 para confesar sus crímenes. La policía trabaja para conectar las llamadas con la evidencia y así encontrar al misterioso “asesino de la voz llorosa” (como comienzan a llamarlo por el tono en el que habla) antes de que sigan aumentando las víctimas.

Con un impactante estilo visual cinematográfico, un destacado diseño de sonido y entrevistas atrapantes con las personas más cercanas a los casos, CUANDO LA MUERTE LLAMA envuelve a los espectadores en historias de misterio y suspenso.


EPISODIOS DE CUANDO LA MUERTE LLAMA


Episodio 1
Un joven padre de familia llama al 911 y lucha para explicar que se disparó a sí mismo accidentalmente mientras trabajaba en una granja. Cuando las autoridades están tratando de mantenerlo en línea y corren para encontrarlo, escuchan un segundo disparo en la llamada y el hombre libera su último aliento. En la escena, la policía encuentra a quien hizo la llamada con su arma, que había sido disparada como él le había asegurado al operador del 911. Pero cuando balística demuestra que el disparo final provino de un arma diferente, los investigadores se encuentran con el desafío de desenmarañar una retorcida historia de amor fraternal y amarga traición. La verdad impactará a todos.

Episodio 2
Una mujer vuelve a casa y encuentra a su marido inconsciente sangrando en el piso de su granero. Consternada, llama al 911 y la operadora la guía para que pueda practicarle rehabilitación cardiopulmonar a su esposo, pero es demasiado tarde. Lo que a simple vista parecía un accidente, poco a poco se vuelve más siniestro. Pero la evidencia se pierde cuando un hombre que está bajo sospecha contamina la escena del crimen. Luego, la policía descubre pistas dentro de la misma llamada y lentamente sale a la luz un enfermo plan para matar a un amado padre en su aniversario de bodas.

Episodio 3
En una escalofriante llamada al 911, una mujer aterrorizada intenta proporcionarle al operador algunas pistas sobre lo que está ocurriendo sin que el hombre que la está amenazando sepa que ella está haciendo la llamada. Ella dice que el hombre tiene un arma, que está cerca de un río y que sus hijos están en riesgo. Las autoridades intentan desesperadamente rastrear la llamada para encontrar a la mujer a tiempo, pero finalmente hallan un cuerpo flotando en el río helado. Mientras profundizan en el caso, los detectives se enteran de una espeluznante verdad sobre el asesino, quien ha sido un depredador durante años.


Episodio 4
Una extraña llamada al 911 llega a la policía: se trata de un asesino confesando su crimen. La policía encuentra a una joven mujer que fue ferozmente apuñalada hasta morir unas horas después de llegar a la ciudad. Más llamadas llegan sobre este crimen y sobre un segundo asesinato. Finalmente, oficiales de policía de dos ciudades conectan los ataques a un sombrío asesino serial conocido como “El homicida de la voz llorosa” debido a la singular voz quejosa que tiene en las llamadas. Más mujeres serán víctimas de este misterioso asesino hasta que la policía logre detenerlo.

Episodio 5
Cuando un hombre encuentra a su esposa inconsciente en su casa con una cuerda alrededor del cuello, hace una desgarradora llamada al 911, rogando que alguien llegue a salvar a su amada. La ambulancia llega, pero ya no puede hacer nada, entonces los detectives comienzan su trabajo. El caso pasa de ser tomado como un posible suicidio a convertirse en una investigación de homicidio. Una llamada perdida, sorpresivas pistas en la escena del crimen y un hombre misterioso complican esta triste historia de amor, pérdida y traición.

Episodio 6
Una temblorosa voz llama al 911… se trata de un ex policía que dice que ha recibido varios disparos en su estómago y que su novia ha sido secuestrada. Los investigadores se apresuran para salvar a la testigo de ese descarado ataque diurno y al hombre que hizo la llamada. Antes de que el caso se resuelva, la policía debe navegar entre la posibilidad de que haya un cartel de drogas involucrado, la falta de evidencia física y un conflictivo testimonio.
Con tecnología de Blogger.