¡Comidas Exóticas de Food Network visita Xocotlán, Oaxaca!

El próximo martes 20 de junio a las 8pm, Food Network lleva a su audiencia latinoamericana a explorar todas esas comidas o platillos en los que sus “exóticos ingredientes” les fruncirán el ceño a muchos y les crearán curiosidad a otros, en el estreno de la séptima temporada de “Comidas Exóticas con Andrew Zimmern”.

Aún cuando lo que es común en otros países, puede ser un reto para el paladar occidental, Andrew cree que la mejor manera de explorar otras culturas es comiendo su comida. En “Comidas Exóticas con Andrew Zimmern”, este comensal aventurero se infiltra en mercados y restaurantes, llevando a los televidentes a saborear la comida local, aunque eso signifique comer huevos de hormiga en Xocotlán, Oaxaca o saborear caracoles en Portugal.



Andrew está dispuesto a todo y sabe que las mejores comidas son las que están más cerca de su origen. Ya sea cosechando percebes en Lisboa o caminando en los pantanos para encontrar ingredientes medievales en Irlanda, puedes estar seguro de que este viajero curioso comerá lo inimaginable.

En esta séptima temporada Andrew recorre París (Francia), Croacia, Filadelfia (Estados Unidos), Guatemala, la ciudad de Kansas (Estados Unidos), Oaxaca (México), Amsterdam y Jerusalén, donde esta vez probará desde tortillas de hormiga y saltamontes hasta cerebro de ternera y ojos de toro, entre muchas otras bizarras delicias.

TIP DE ANDREW ZIMMERN: Si vas a probar chicatanas (grandes hormigas aladas de la región de Oaxaca) opta por pedir hormigas hembra, puesto que tienen más grasa en el abdomen, y el probar esa grasa tostada, te brinda un sabor inigualable.

¿SABÍAS QUÉ…? En Xocotlán también se prepara salsa de chicatana, que contiene chile costeño, ajo, cebolla, tomate, sal, aceite de maíz y el abdomen asado de la chicatana.

FOTOS DEL PROGRAMA COMIDAS EXÓTICAS



ACERCA DE ANDREW ZIMMERN

Andrew Zimmern es una personalidad de la televisión, es chef, escritor de comida, profesor, considerado como una de las personalidades más versátiles y con más conocimientos en el mundo de la alimentación, quien ha recibido dos veces el premio James Beard, el mayor galardón a la excelencia culinaria en los Estados Unidos. Es creador, anfitrión y co-productor ejecutivo de las exitosas series "Comidas Exóticas con Andrew Zimmern" y "El Mundo Bizarro de Andrew Zimmern".

Andrew viaja por el mundo, explorando los alimentos en su propio territorio. Desde restaurantes de clase mundial a carros en la calle y mercados de la selva, Zimmern trata de descubrir y compartir la experiencia auténtica.

Zimmern es colaborador además de la revista “Food & Wine”, columnista en “Minneapolis-St. Paul Magazine” y editor jefe de ¨Delta Sky Magazine¨. Como periodista independiente, su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Es el autor de “The Bizarre Truth” (Broadway Books), “Andrew Zimmern's Bizarre World of Food” (Random House), y “Andrew Zimmern's Field Guide to Exceptionally Weird, Wild, and Wonderful Foods: An Intrepid Eater's Digest” (Feiwel & Friends). En el año 2012, Zimmern inauguró su primer camión de comida, AZ Canteen, el cual desarrolló a partir de las experiencias y las visitas que ha realizado a cientos de camiones de comida y puestos callejeros en todo el mundo.

No te pierdas la nueva temporada de “Comidas Bizarras con Andrew Zimmern”, el próximo martes, 20 de junio a la 8pm, a través de Food Network.

PROMOCIONAL SÉPTIMA TEMPORADA COMIDAS EXÓTICAS


Con tecnología de Blogger.