Telemundo Internacional estrena “Paquita la del Barrio”

El próximo lunes, 2 de octubre a las 9:00pm, Telemundo Internacional lleva a su audiencia latinoamericana “Paquita la del Barrio”, una bio-serie del más alto nivel de producción que narra la vida de esta talentosa cantante e intérprete regional mexicana, reconocida mundialmente por cantar con el corazón sobre el amor, pero sobre todo por ¡ser la voz del despecho!

La trama de la bio-serie Paquita la del Barrio se inicia en Alto Lucero, Veracruz, en 1957, cuando Francisca – conocida por todos como "Chica" - tenía apenas 10 años y ya soñaba con convertirse en una cantante famosa. Chica vive con sus abuelos Hernando y Engracia, su madre Aurora, sus tíos Antonio y Lucía, hermanos de su padre desaparecido, y sus tres hermanos, entre los cuales está Viola, quien además es su mejor amiga. Son muy humildes y su principal sostén económico es la tortillería que Aurora se encarga de atender.



Y es que Paquita la del Barrio es una historia conmovedora e inspiracional de una mujer nacida en la pobreza quien, con mucho esfuerzo, y luego de sufrir decepciones y fracasos, logra el éxito musical y la fama, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica, y llevando al tope de la popularidad temas que se caracterizan por denunciar la cultura machista y defender al género femenino.

Para la realización de esta bio-serie se hizo una profunda investigación, y se contó además con la participación especial de la propia Paquita la del Barrio, quien a través de entrevistas y amenas conversaciones, proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta, así como de las personas que la apoyaron en su carrera, que la desafiaron, y que la hicieron crecer profesionalmente y como ser humano, aportando un nivel de veracidad pocas veces alcanzado en una serie biográfica.

ELENCO BIO-SERIE PAQUITA LA DEL BARRIO

Esta bio-serie está protagonizada por Andrea Ortega-Lee personificando a Paquita la del Barrio en su etapa adulta, y cuenta con las actuaciones de:

Erick Chapa
Miguel Ángel Biaggio
Lambda García
Sofía Garza
Marcia Coutiño
Gloria Stalina
Milton Cortez
Paloma Woolrich
Alejandro de Marino
Emilio Guerrero
Joaquín Ferreira


Paquita la del Barrio cuenta con 74 episodios de una hora, y fue grabada principalmente en Ciudad de México, pero también muestra locaciones en Tezontepec, Puebla, y Juchitepec. Es una producción de Sony Pictures Television, bajo la producción de Marcel Ferrer, y los lineamientos visuales creativos de la Andrea Marulanda y Juan Pablo Posada. Los guiones estuvieron a cargo de Larissa Andrade y Fernanda Eguiarte, quienes lideraron un equipo de talentosos libretistas.

No te pierdas el estreno de la conmovedora e inspiradora historia de Paquita la del Barrio, el próximo lunes, 2 de octubre a las 9:00 pm, a través de Telemundo Internacional

En México Telemundo Internacional se puede ver por: Izzi 205, Sky 221, Total Play 277, Gigacable 524, Star TV 223, Wizz 112
Con tecnología de Blogger.