Discovery estrena la producción original "Benito Juárez, la derrota de un imperio"

17:30

Discovery anuncia el estreno de la docuficción “BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO”, especial histórico que retrata los cuatro años, un mes y quince días que Benito Juárez gobernó de manera itinerante desde los caminos de México. Su estreno es el domingo 1 de octubre a las 10PM.

Más: TIARÉ SCANDA EN LA SERIE “BENITO JUÁREZ: LA DERROTA DE UN IMPERIO”



Entre 1863 y 1867, Benito Juárez se vio obligado a ejercer la presidencia en forma itinerante, desde un carruaje y con el Archivo de la Nación a cuestas, mientras huía del  avance de los ejércitos conservadores mexicanos y de las tropas francesas; asimismo, durante este periodo, Juárez lidiaba con el imperio de Maximiliano y encabezaba la batalla de los republicanos contra los conservadores.

Benito Juárez logró evadir una persecución intensa, enfrentando con éxito la invasión extranjera y finalmente restaurando la República, suceso marcado por su entrada triunfal a la Ciudad de México.

“Se cumplen 150 años de un episodio épico de la historia de México, un capítulo que en Discovery decidimos profundizar y llevar a nuestra audiencia a través de un programa de calidad que muestre el esfuerzo realizado por Benito Juárez para convertir a México en un país libre e independiente”, dijo Michela Giorelli, vicepresidente de producción de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO cuenta con la dirección de Carlos Bolado (El Grito que Sacudió a México, Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto), la producción de Patricia Arriaga y las actuaciones de Gustavo Sánchez Parra como Benito Juárez, Tiaré Scanda como Margarita Maza, Luis Arrieta como Maximiliano, Paola Arrioja como Carlota y Marco Treviño como Sebastián Lerdo de Tejada. Además, cuenta con el respaldo e investigación de expertos y renombrados historiadores como el Dr. Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva, el General Antonio Campuzano, Carlos Mújica, Erika Pani, José Manuel Villalpando y Sonia Quiroz.

El estreno de esta docuficción forma parte de la celebración a México que Discovery realiza año con año en pantalla a través de la presentación de docu-dramas de corte histórico que abordan pasajes relevantes de nuestro país y dentro de la iniciativa Discovery Celebrando México, la cual busca difundir a través de las diferentes plataformas del network las historias de éxito de personajes destacados a nivel internacional, quienes llevan en alto el nombre del país.

BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO es un programa unitario y tiene una duración de 44 minutos, producido por Bravo Films para Discovery Networks Latin America / US Hispanic.

FOTOS DE LA SERIE BENITO JUÁREZ, LA DERROTA DE UN IMPERIO






Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.