Fin de semana de drama y suspenso en Canal Once

Víctor transporta algo cuyo contenido desconoce, sin saber el problema en que se ha metido por hacerlo. Si quieres saber qué lleva decúbrelo en “7 Cajas”, de Juan Carlos Meneglia y Tana Schémbori. Juan es un chico peruano de 10 años en cuyas manos está el futuro de su familia. Una decisión suya hará que vivan o no. Conócela en “Paloma de Papel”, de Fabrizio Aguilar.

Dicen que los opuestos se atraen, especialmente en cuestiones de amor. Prueba de ello es la historia de Elize y Dider, ella tatuadora y él cantante de country, cuyas abismales diferencias ideológicas y religiosas no son obstáculo para que vivan un tórrido romance. Sigue su historia en “El Círculo Roto”, de Felix van Groeningen. Este fin de semana disfruta de estos y otros filmes que llenan de drama y suspenso la pantalla de Canal Once, a través de la señal abierta 11.1

7 CAJAS
Viernes 8, 23:00 hrs.
Dir. Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori
Género: Suspenso
Elenco: Celso Franco, Lali González, Nico García, Miguel Ángel Romero, Víctor Sosa Traverzzi, Manuel Portillo, Mario Toñanez
Paraguay, España, 2012

Víctor, un joven carretillero de 17 años, trabaja en un mercado aunque sueña con ser famoso y salir en la televisión. Un día, una propuesta inusual llega a sus manos: llevar siete cajas sin conocer el contenido de éstas, a cambio de cien dólares. Una serie de acontecimientos complicarán su entrega, los suficientes como para darse cuenta de que se ha metido en un lío. El filme ganó el premio Cine Construcción en el Festival Internacional de San Sebastián, España, y una nominación como Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya.



PALOMA DE PAPEL
Sábado 9, 02:00 hrs.
Dir. Fabrizio Aguilar
Género: Drama
Elenco: Antonio Callirgos, Eduardo Cesti, Aristóteles Picho, Liliana Trujillo, Sergio Galliani, Melania Urbina, Tatiana Astengo, Jesús Carbajal, Anaís Padilla, Patrocinia Torres
Perú, 2003

La ópera prima de Fabrizio Aguilar narra la historia de Juan, un niño de 10 años, acosado por la guerrilla y su propio pueblo para unirse a las filas comunistas. Con la amenaza de matar a su madre, Juan es secuestrado por el grupo Sendero Luminoso –quien adoctrinaba a niños y los sometía por una causa violenta–. Después de haber sido encarcelado por terrorismo en una prisión de Lima, a Juan le conceden amnistía. Ahora recuerda con amargura a aquel niño de difícil vida.

CICLO: TOCANDO FONDO


EL CÍRCULO ROTO
Sábado 9, 22:30 hrs.
Dir. Felix van Groeningen
Género: Drama
Elenco: Johan Heldenbergh, Veerle Baetens, Nell Cattrysse
Bélgica, Países Bajos, 2012

Una pareja poco convencional rememora el resultado de su amor a primera vista. Elise, una excéntrica artista de tatuajes, y Dider, un cantante de country –pese a sus diferencias políticas y religiosas– llevan juntos siete apasionados años. Ambos tendrán que luchar por la vida de su hija, Maybelle, enferma de gravedad. El amor, en ocasiones, no es suficiente para aliviar el dolor y recuperar el círculo roto. La cinta fue galardonada con el premio a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guion en los Premios Europeos de Cine, así como el Premio de la Audiencia durante el Festival de Cine de Berlín.

PIEL
Domingo 10, 00:30 hrs.
Dir. Ari Maniel Cruz
Género: Drama
Elenco: Kisha Tikina Burgos, Iván Camilo, Dolores Pedro, Rosie Berrido, Antonio Pantojas, Maite Bonilla, Marilú Acosta
Estados Unidos, Puerto Rico, 2011

La puertorriqueña Solimar trabaja en Nueva York. Obsesionada con observar las prácticas sexuales de sus vecinos caribeños, Roberto y Perpetue, es testigo de un encuentro peculiarmente violento. Tras el aparente distanciamiento de Perpetue, Solimar comienza una apasionante relación con Roberto. Tendrá que decidir entre vivir con la sospecha o enfrentar a su novio. “Piel” fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de San Juan.

EL LUGAR DEL HIJO
Domingo 10, 02:30 hrs.
Dir. Manolo Nieto
Género: Drama
Elenco: Felipe Dieste, Alejandro Urdapilleta, Rosana Cabrera, Leonor Courtoisie, Germán de Silva, Sebastián Blanquer y Dana Liseta
Uruguay, Argentina, 2013

Ariel, un estudiante universitario de Montevideo y militante gremial, regresa a Salto tras el anuncio de la muerte de su padre. A su llegada, lo reciben un campo endeudado, un perro viejo y la intromisión en casa de la amante de su padre que pretende quedarse con la propiedad. Ariel tendrá la obligación de hacerse cargo de todo… o no. Cinta ganadora del Segundo Premio Coral en películas de Ficción y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de La Habana, en 2013.

DOCS 360°


UN DOMINGO CUALQUIERA, EL SIGUIENTE CAPÍTULO
Domingo 10, 23:00 hrs.
Dir. Dana Brown
Estados Unidos, 2014

Han pasado 40 años de la exhibición de “On Any Sunday”, de Bruce Brown, ahora, bajo la mirada de su hija Dana, sigue con la tradición y evidencia los cambios y actualizaciones del mundo de los motociclistas: las competencias, los pilotos, los aficionados, la velocidad, las emociones extremas… El filme para los amantes de la cultura de la moto muestra que la pasión por las ruedas es tan fuerte como siempre.
Con tecnología de Blogger.