Studio Universal estrena la serie “Mata Hari”

Hoy lunes, 11 de diciembre a las 8pm, Studio Universal estrena la aclamada serie “Mata Hari”, producción con alto nivel de calidad y un elenco de lujo entre ellos la famosa actriz francesa Vahina Giocante. El drama épico narra la extraordinaria vida de esta enigmática bailarina, cortesana y famosa espía.

Durante 6 episodios, llenos de drama y misterio, conoceremos la fascinante vida de Margaret Zelle, considerada una de las mujeres más polémicas de la historia. Tras diez meses de casting, la actriz francesa “Vahina Giocante” fue la elegida para personificar, con mucha sensualidad, a esta legendaria bailarina que se transformó en una agente de espionaje para la inteligencia alemana en la Primera Guerra Mundial.



Para sus admiradores, Mata Hari era sólo una sensual bailarina. Para sus amantes poderosos, era la mujer seductora y encantadora, pero misteriosa. Para los servicios de inteligencia alemán y francés, era una informante invaluable y de confianza, que fue expuesta como una agente doble. Pero sólo pocos conocieron la verdadera historia de Margaret Zelle.

Margaret es reconocida por ser uno de los personajes históricos más controversiales, con solo 18 años contrajo matrimonio con Rudolf MacLeod, un oficial de la marina neerlandesa. Poco después, se trasladaron a la isla Java, lugar de nacimiento de sus dos hijos: Norman-John y Louise Jeanne; y donde tuvo sus primeros contactos con el arte de la danza. Tras una grave enfermedad, Norman-John fallece a los dos años de edad, aunque existen distintas teorías acerca de su muerte. Este terrible hecho fue el detonante para el divorcio de la pareja y más tarde, pierde la custodia de su hija.

Sin otro medio para ganarse la vida, decide convertirse en una bailarina exótica. Bajo el nombre artístico de Mata Hari, Margaret pronto gana fama y notoriedad, llegando a ser extremadamente popular entre la élite europea, y se convierte en huésped regular de villas de lujo y magníficas mansiones.

Desesperada por reunirse con su hija, Margaret busca ganarse la confianza y la protección de alguien lo suficientemente poderoso como para ayudarla, aunque para ello deba utilizar su mente, su información, e incluso su cuerpo. Pero en el año es 1913 y el mundo está al borde de una guerra que cambiará todo el curso de la historia. Mata Hari ya no está segura de qué lado del juego se encuentra, y ni siquiera puede imaginar el papel tan funesto que va a desempeñar en estos próximos eventos.



Con tecnología de Blogger.