TNT presenta el Especial Camino al Oscar 2018

Los premios de La Academia son los galardones más esperados por la industria cinematográfica y quienes obtienen una estatuilla pueden marcar una diferencia entre los exitosos y aquellos que se quedaron con este codiciado reconocimiento en su poder. A la espera de la ceremonia que será transmitida por TNT el domingo 4 de marzo, el canal presenta el Especial Camino al Oscar® con películas que no solo estuvieron entre las aspirantes, sino que quedaron marcadas a perpetuidad por haber sido las mejores de sus rubros en los años en que compitieron. Cada trasnoche, entre el lunes 26 de febrero y el sábado 3 de marzo, una cinta para disfrutar y apreciar por qué lucen en sus vitrinas el honor de un Oscar®.

El recuento parte en el trasnoche del lunes 26 de febrero, a las 00.10 horas, con Ex Machina. Esta cinta obtuvo un Oscar® por Efectos Visuales y fue nominada a Mejor Guión. Caleb Smith es programador en una gran empresa de búsquedas de internet. Un día, Caleb gana una competencia cuyo premio es pasar una semana en la finca de Nathan Bateman, el CEO de la empresa. Al llegar, Bateman le encomendará evaluar las capacidades de Ava, un experimento en inteligencia artificial creado por su jefe. Pero Ava resulta ser mucho más inteligente, sofisticada y engañosa de lo que ambos podrían haber imaginado.


Más: LUPITA NYONG´O EN LA PORTADA DE LA REVISTA VOGUE


Luego es el turno de Gravedad, pasada la medianoche del martes 27 de febrero, a las 00.20 horas. Esta película ambientada en el espacio ganó siete galardones: Director (Alfonso Cuarón), Fotografía, Edición, Banda Sonora, Música Original, Sonido y Efectos Visuales. Quedó en el camino con Mejor Película, Actriz (Sandra Bullock) y Producción. La Dra. Ryan Stone está en su primea misión espacial, la STS-157. Mientras repara un panel del Telescopio Espacial Hubble junto al astronauta Matt Kowalski, quien está en su última misión antes de retirarse, recibe la notificación de que los restos del impacto de un misil ruso en un satélite causaron una reacción en cadena que está destruyendo otros satélites y acercándose hacia ellos. Poco después, los demás tripulantes del transbordador mueren y Stone y Kowalski quedarán solos e incomunicados.

Bourne: el ultimátum se presenta el miércoles 28 de febrero, en camino al jueves 29, a las 00.10 horas. Jason Bourne es un asesino profesional que sufre de amnesia. Su búsqueda por conocer su fragmentado pasado lo lleva a chocar con el equipo de la CIA que lo entrenó. Desesperado, recluta para su causa a una conocida periodista. ¿Será suficiente? Este filme de acción se quedó con las dos estatuillas a las que fue nominado: Edición y Sonido.

Nueve postulaciones tuvo la exitosa 12 años de esclavitud. Se impuso como Mejor Película, Mejor Actriz (Lupita Nyong’o) y Mejor Guión Adaptado. No tuvo suerte con Mejor Actor (Chiwetel Ejiofor), Actor de Reparto (Michael Fassbender), Vestuario, Dirección (Steve McQueen), Producción y Edición. Corre el año 1841. Solomon Northup es un afroamericano nacido en libertad que se gana la vida como violinista y vive felizmente en Nueva York junto a su mujer y sus dos hijos. Un día conoce a dos hombres que le ofrecen un trabajo temporario como músico en Washington D.C. Pero todo resulta ser un engaño, y los dos hombres terminan vendiendo a Solomon como esclavo. Durante los siguientes doce años, Solomon vive todo tipo de maltratos y vejaciones por parte de sus diferentes amos. El jueves 1 de marzo, pasada la medianoche.

TNT anticipa la premiación de La Academia con el Especial Camino al Oscar®, desde el lunes 26 de febrero al sábado 3 de marzo.
Con tecnología de Blogger.