Cartelera de abril en Canal Once

En abril Canal Once proyecta cintas llenas de aventuras, travesuras, remiendas y castigos; disfruta del ciclo de cine “Pequeños protagonistas”, una muestra de que aunque las ilusiones y fantasías de los niños pueden ser abundantes, algunos tienen la suficiente madurez para enfrentar situaciones adversas.

Conoce la vida de Samuel, quien, pese a su corta edad, está a un paso de la rebeldía. Por su parte, Chala es un niño con problemas de disciplina, cuyo único impulso es dado por su profesora. También descubrirás los peligros que puede traer la amistad de dos niños que buscan venganza, y aventúrate junto a los hermanos iraquíes, Zana y Dana, en sus peripecias por intentar viajar a Estados Unidos para ver a Superman.

En Docs 360° una gran oferta de estrenos de documentales internacionales te espera. La caza de animales en África como diversión de turistas; la difícil convivencia con personas con trastorno de la bipolaridad; el poder de la música como instrumento de revolución; así como la vida de actores de Star Wars después de la fama son algunos de los temas.

Grandes historias, filmes ganadores de reconocidos premios de cine internacional y los mejores documentales que #CinedelOnce y #Docs360 tienen para ti, sólo en Canal Once.

CICLO: CINE MUNDIAL (VIERNES)


BON APPÉTIT
Viernes 6, 23:00 hrs
Dir. David Pinillos
Género: Drama
Elenco: Unax Ugalde, Nora Tschirner y Herbert Knaup
España, Alemania, Suiza, Italia, Francia, 2010

Daniel, un talentoso joven, consigue una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle, en Zurich, donde conoce a Hanna, una atractiva sumiller. Un beso diluye la delgada línea entre la amistad y el amor. El ordenado mundo de Daniel se sacude y lo lleva a una encrucijada: continuar creciendo profesionalmente o arriesgarse por la chica que ama. Cinta nominada a Mejor Dirección durante los Premios Goya, en 2011.


GOETHE!
Viernes 13, 23:00 hrs
Dir. Philipp Stölzl
Género: Drama
Elenco: Alexander Fehling, Moritz Bleibtreu, Burghart Klaußner, Volker Bruch, Vitus Wieser y Miriam Stein.
Alemania, 2010

Después de haber reprobado los exámenes de derecho, Goethe es enviado a una pequeña ciudad por órdenes de su padre. Aunque el joven intenta esforzarse en el Tribunal Supremo, conoce a Lotte y, pese a que ella está comprometida, no puede evitar enamorarse. Este dramático y frustrado amor fue la inspiración para escribir la famosa obra “Los sufrimientos del joven Werther”.


SONATA EN TOKIO
Viernes 20, 23:00 hrs
Género: Drama
Elenco: Teruyuki Kagawa, Kyôko Koizumi, Yû Koyanagi, Inowaki Kai, Haruka Igawa,Kanji Tsuda, Kazuya Kojima, Kôji Yakusho, Jason Gray
Japón, 2008

Una familia ordinaria japonesa comienza a desintegrarse después de que el padre esconde su desempleo. El hijo mayor, estudiante de universidad, apenas se para en casa y el menor toma clases de piano sin el consentimiento de nadie, mientras tanto, la madre muestra poco interés en mantener unida a la familia. La cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y fue Selección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Mar de Plata.

UN SECRETO
Viernes 27, 23:00 hrs
Dir. Claude Miller
Género: Drama
Elenco: Cécile De France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Julie Depardieu, Mathieu Amalric, Eric Godon, Nathalie Boutefeu, Yves Verhoeven, Yves Jacques, Annie Grégorio, Laurent Lafitte
Francia, 2007

François es un niño solitario perteneciente a una familia judía de Francia de la posguerra. Su estado desolado lo lleva a fantasear: inventa a un hermano mayor y el pasado de sus padres. Años más tarde, François descubrirá un traumatizante secreto que lo conducirá a su reconocimiento. En 2007, durante el Festival de Cine de Montreal, el filme fue ganador del premio a Mejor Película, así como del de Mejor Actriz Secundaria en los Premios César.

CICLO: PEQUEÑOS PROTAGONISTAS (SÁBADO)


LA EDAD DE LA PESETA
Sábado 7, 22:30 hrs
Dir. Pavel Giroud
Género: Drama
Elenco: Mercedes Sampietro, Iván Carreira, Susana Tejera, Carla Paneca, Esther Cardoso, Claudia Valdés, José Ángel Egido
Cuba, España, Venezuela, 2006

Samuel y su madre, Alicia, regresan a la casa de su abuela luego de que su joven madre tuviera una decepción amorosa. La convivencia en la nueva casa se vuelve desastrosa. Discusiones y malos tratos prevalecen entre abuela e hija, sin que Samuel pueda participar. El hecho traerá un desarrollo pronto de su madurez y lo enfilará a la edad de la rebeldía. Filme nominado a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en los Premios Goya, en 2007.

CONDUCTA
Sábado 14, 22:30 hrs
Dir. Ernesto Daranas
Género: Drama
Elenco: Armando Valdés Freyre, Alina Rodríguez, Silvia Águila, Yuliet Cruz, Amaly Junco, Armando Miguel Gómez, Miriel Cejas, Idalmis Garcia
Cuba, 2014

Chala es un niño de 11 años de origen conflictivo. Su madre es alcohólica y drogadicta; su padre, entrena perros de pelea, actividad en la cual también está involucrado. El entorno lo mantiene cerca de la pobreza y la marginalidad y lo conduce a muchos problemas pero existe una persona que le dará su voto de confianza: su profesora Carmela. Cinta ganadora del premio a Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de La Habana, así como del Premio del Público en el Festival de Cine de Lima. Nominada a Mejor Película Hispanoamericana de los Premios Goya y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel.

EN UN MUNDO MEJOR
Sábado 21, 22:30 hrs
Dir. Susanne Bier
Género: Drama
Elenco: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen
Dinamarca, Suecia, 2010

Desde un campo de refugiados en África, Anton se mantiene a distancia de su familia en Dinamarca –su esposa, Marianne, de quien piensa divorciarse, y dos hijos–. Elías, el hijo mayor, estrecha amistad con Christian, un chico londinense que ha perdido a su madre y lo defiende de unos compañeros que lo molestan. La amistad entre Christian y Elías crece pero su alianza provoca una peligrosa revancha que pone en riesgo varias vidas. Cinta ganadora del premio a Mejor Película de habla no inglesa en los Premios Óscar y los Globos de Oro; así como Mejor Dirección y Mejor Guion en el Festival de Sevilla, entre otras condecoraciones.

BEKAS
Sábado 28, 22:30 hrs
Dir. Karzan Kader
Género:
Elenco: Zamand Taha, Sarwar Fazil
Suecia, Finlandia, Irak, 2012

Ver a Superman por un agujero en la pared del cine de una comunidad kurda le cambia la vida a Zana y Dana, dos hermanos huérfanos. Ellos se desenvuelven en la miseria y el hambre iraquíes, producto del régimen represivo de Sadam Hussein en los años 90. Los hermanos imaginan su salvación viajando a Estados Unidos para encontrarse con el famoso superhéroe. Sin pasaportes ni dinero y un burro como medio de transporte se convierten en la única solución para alcanzar su sueño. El filme fue ganador del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Dubai.

ACCESO RESTRINGIDO (DOMINGO)


LA PRINCESA MASAI
Domingo 8, 00:30 hrs
Dir. Hermine Huntgeburth
Género: Drama
Elenco: Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Nino Prester, Janek Rieke
Alemania, 2005

Basada en la novela homónima y autobiográfica de Corinne Hofmann. Cuenta la historia de Carola, una joven aventurera que en su viaje por Kenia, junto a su novio Stefanse, se enamora de un guerrero masai, Samburu. Ella regresa a su país natal, Suiza, sólo para anunciar sus planes de cambiar su residencia por la de aquel hombre africano. Las diferencias entre culturas y estilos de vida no impiden estrechar su lazo de amor pero la realidad convertirá su relación en una dura prueba de convivencia.

BÉSAME POR FAVOR
Domingo 15, 00:30 hrs
Dir. Emmanuel Mouret
Género: Comedia
Elenco: Virginie Ledoyen, Emmanuel Mouret, Julie Gayet, Michaël Cohen, Frédérique Bel, Stefano Accorsi
Francia, 2007

Un encuentro casual entre Gabriel y Emilie pareciera conducirlos a un irremediable beso. Emilie se niega a proceder con un acto que podría traer severas consecuencias. Como argumento utiliza la historia de Judith y Nicolas, quienes cambian sus vidas y las de quienes los rodean por complacer sus deseos.

EL VUELO DE LAS NOVIAS
Domingo 22, 00:30 hrs
Dir. Ben Sombogaart
Género: Drama
Elenco: Karina Smulders, Waldemar Torenstra, Anna Drijver, Pleuni Touw, Petra Laseur, Elise Schaap
Países Bajos, Luxemburgo, 2008

En 1953, luego de la guerra holandesa, un vuelo de Londres a Christchurch, Nueva Zelanda, traslada a tres jóvenes –Marjorie, Ada y Esther– quienes se conocen en el avión que las conduce al país donde sus esposos las aguardan. En el trayecto, se relacionan con otro pasajero inmigrante, Frank. Años más tarde, tras la muerte de éste, las mujeres se reunirán nuevamente para darse cuenta de que el vínculo que compartían era más cercano de lo que imaginaban. Ganadora del Premio de la Audiencia del Festival de Cine de Scottsdale, del Festival de Cine de Newport Beach, así como del Festival de Cine de Rehoboth Bech.

SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS
Domingo 29, 00:30 hrs
Dir. Antonio Serrano
Elenco: Demian Bichir, Susana Zabaleta, Monica Dionne, Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Angélica Aragón
México, 1999

La crisis de los treinta y la propia de las relaciones han alcanzado a dos parejas de la Ciudad de México: Carlos y Ana, Miguel y Andrea. El regreso de viejos amigos y amores, Tomás y María, complicarán su frágil equilibrio con separaciones y reconciliaciones; promiscuidad y continencia; deseos y rechazos, su último fin: la ansiosa búsqueda del amor. Ganadora de 5 premios Ariel, entre ellos, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado.

DOCS 360° (DOMINGO)


NO SOY TU NEGRO
ESTRENO
Domingo 1, 23:00 hrs.
Dir. Raoul Peck
Estados Unidos, 2016

A partir de Remember This House, novela inconclusa del escritor y activista James Baldwin, Raoul Peck plantea una reflexión acerca de la violencia racial y lo que significa ser negro en Estados Unidos. Nominado al Oscar a Mejor Documental.

BUSCANDO A SUGAR MAN
ESTRENO
Domingo 8, 23:00 hrs.
Dir. Malik Bendjelloul
Suecia, 2012

1968. En un bar de Detroit, dos productores fueron testigos de un talentoso compositor de ascendencia mexicana: Sixto Rodríguez. Seguros de sus cualidades musicales y del éxito que tendría, produjeron dos discos, sin embargo, su triunfo nunca llegó, conduciéndolo a un final trágico. Del otro lado del mundo, en Sudáfrica su música inspiró una revolución. Cinta que obtuvo el premio Oscar y el BAFTA a Mejor Documental en 2012, así como el Premio del Público en el Festival de Sundance, entre otros reconocimientos.

SAFARI
ESTRENO
Domingo 15, 23:00 hrs.
Dir. Ulrich Seidl
Austria, 2016

África. Turistas alemanes y austriacos conducen por el bosque para esperar y acechar a sus presas. La caza de impalas, cebras, ñus y otras criaturas son su fuente de entretenimiento. Disparan, gritan de alegría y exponen los animales como trofeos. Unas vacaciones de asesinato, una cinta sobre la naturaleza humana.

ELSTREE 1976
ESTRENO
Domingo 22, 23:00 hrs.
Dir. Jon Spira
Reino Unido, 2015


Nuevas películas se siguen sumando a la saga de una de las ficciones más grandes de la historia: “Star Wars”; no obstante, aún hay historias del pasado que contar. “Elstree 1976” muestra la vida de actores y extras que participaron en el largometraje y hace un seguimiento de cómo los ha afectado la fama a lo largo de cuatro décadas.

JUANICAS
ESTRENO
Domingo 29, 23:00 hrs.
Dir. Karina Garcia Casanova
Canadá, México, 2015

Juanicas es un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años, la directora documenta la compleja relación que lleva con su madre y su hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. Al principio, el hecho de filmar parece acercar a la familia, pero viejos patrones de comportamiento resurgen. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan conmovedor como revelador
Con tecnología de Blogger.