CNN en Español presenta el DocuFilms ‘Deportados’

El próximo domingo 15 de abril a las 6:00 p.m., CNN en Español presenta un episodio de DocuFilms titulado ‘Deportados’, donde los protagonistas son migrantes que en busca del sueño americano, narrarán sus experiencias y contratiempos durante el proceso.

Se estima que once millones de extranjeros viven sin estatus legal en Estados Unidos. Son el blanco de las nuevas políticas inmigratorias del presidente Donald Trump. Una de las medidas más polémicas es la construcción de un muro que separe este país de México.



Cerca de 1.126 kilómetros de valla que separan, no solo la frontera, sino también las vidas y los sueños construidos durante años. Madres lejos de sus hijos, matrimonios en la distancia durante décadas, hijos traídos a este país por sus padres con el único objetivo de brindarles un futuro mejor y que se ven ante la posibilidad de tener que regresar al sitio, que si bien los vio nacer país, es un terreno absolutamente desconocido para ellos. Deportados es un recuento de historias de varias personas cuyas vidas han sido destrozadas por este drama.

En ‘Deportados’, se recopilan historias impactantes, retos emocionales que enfrentaron aquellas personas que decidieron cruzar la frontera, sin importar renunciar a todo, al grado de exponer su vida, en busca de cambiar su destino.

Los jóvenes soñadores no son la norma del fenómeno de la migración, y existen otras realidades que también, deben hacerse visibles: ¿Cuál es el sentir y el vivir de un migrante ilegal en Estados Unidos al momento en que es deportado? ¿Qué tiene que decir un ‘coyote’ sobre cruzar a los migrantes de manera ilegal?


TRANSMISIÓN - REPETICIONES

DocuFilms presenta él episodio ‘Deportados’, el domingo 15 de abril a las 6:00 p.m. con repeticiones el miércoles 18 a las 10:00 a.m.; el sábado 21 a las 8:00 a.m. y el domingo 22 a las 4:00 p.m., en la pantalla de CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.