E! estrena Drag me as a Queen

Tres fabulosas drag queens como presentadoras, y 13 mujeres en busca del auto conocimiento, es la receta del nuevo programa del canal E!, “Drag me as a Queen”, que estrena en la pantalla latinoamericana el próximo lunes 9 de abril a las 10 pm. En esta nueva producción original del canal, cuarta de factura brasilera, las dragas Ikaro Kadoshi, Rita von Hunty y Penelope Jean van a elevar al máximo la autoestima de las participantes, al develar su gran potencial y exponer la diva que habita en cada una de ellas.


Más: DRAG ME AS A QUEEN CELEBRIDADES


"E! se ha consolidado como el canal de la cultura pop durante más de 20 años, no sólo por la relevancia y audacia de sus contenidos, sino también porque se ha mantenido como un espacio de expresión abierto a todo tipo de público. Por ello nos complace mucho estrenar en Latinoamérica nuestra producción original brasilera, “Drag me as a Queen”, porque es un programa que honra la diversidad, la aceptación, el respeto, la autoestima, y la valoración personal; y sobre todo porque celebra la individualidad y la autenticidad humana, en un momento donde tanto la audiencia como las marcas están ávidas de identificarse con contenidos que reflejen cada vez más la diversidad de nuestra época, en todas sus formas", comentó Klaudia Bermúdez-Key, Gerente General y Vicepresidente Senior de NBCUniversal International Networks, Latinoamérica.

Esta primera temporada “Drag me as a Queen”, de 13 episodios de media hora, promete cautivar e inspirar a la audiencia con impresionantes transformaciones o "develaciones de personalidad", pero además la hará reflexionar con importantes mensajes sobre temas tan importantes y tan en boga hoy en día como el de la aceptación. Y sin duda las mujeres son las grandes estrellas. "Lo que hacemos es guiarlas y asesorarlas en el camino hacia el auto descubrimiento y el amor propio: dos sentimientos que pueden empoderar a cualquier persona que sepa apropiarse de ellos", destaca Rita von Hunty. "La figura femenina siempre ha sido y siempre será la gran inspiración de todas las drag queens. Lo que hicimos fue crear un mundo nuevo basado en eso, con otra mirada, de manera artística", explica Ikaro Kadoshi.

Para Penelopy Jean, “Drag me as a Queen” es un gran homenaje a las mujeres. "No queremos enseñar a una mujer a ser mujer, incluso porque ellas siempre tendrán más que enseñarnos a nosotras, que lo que nosotras podríamos enseñarles a ellas. Sin embargo, el arte drag tiene ese poder de motivar y hacer que se reconozcan y se redescubran como las divas que realmente son. Nuestro papel es elogiarlas para que ellas se hagan conscientes de eso, y se enorgullezcan de sus cualidades y sus valores; hacer que se sientan siempre a gusto dondequiera que estén, que se sientan libres de ser quienes son, sin tener que ajustarse a cualquier patrón o etiqueta pre establecida".

CONOCE A LAS PRESENTADORAS


Rita von Hunty es una drag llena de tentáculos. Su andar deslizante, su voz suave, y su estilo pin-up, atraen todas las miradas donde quiera que esté. Rita es felina, sarcástica y dueña de un humor particular, pero manteniendo siempre la elegancia y la clase. Las personas son la pasión de Rita. A ella le gusta seducir y descubrir sus secretos, para rescatar y sacar a la luz a las fieras que se esconden en la intimidad. Capaz de gestionar un ejército con su poder de participación, Rita sólo le declara guerra a la falta de autoestima y a la timidez. Ella se siente personalmente desafiada a sacar lo mejor de cada uno que cruza en su camino, aunque para ello a veces necesite hacer uso de juegos psicológicos. Guillermo Terreri, 26, es Rita von Hunty, y es además actor, y profesor de Inglés y de Literatura Inglesa.

Penelopy Jean es conocida como The Next Drag Super Star. Es multitalentosa, siendo considerada la reina de la cultura pop y de las pistas de baile. Con su aspecto esnob, pero al mismo tiempo irresistible, ella hace transformaciones icónicas, que van desde los años 70 a las más futurísticas con la velocidad de la luz. Penelopy es una hipérbola ambulante: mucho color, mucho brillo, pelucas colosales y presentaciones que provocan sacudones sísmicos. Cover de Lady Gaga, Penelopy lleva todos los últimos movimientos de "Mother Monster" en sus shows. La transformación es tan completa que los periódicos de varios países ya han utilizado sus fotos para ilustrar reportajes sobre Gaga. El diseñador gráfico Renato Ricci, de 30 años, es el que da vida a Penelopy Jean.

Ikaro Kadoshi se monta como drag queen hace 17 años y tiene como especialidad emocionar a su público: sea en sus espectáculos, muy teatrales, o en la rapidez con la que entiende los sentimientos ajenos. La imagen de Ikaro es inolvidable: en un mundo donde reinan las pelucas, su dragón es andrógina y ostenta una imponente calva. Él impresiona por la creatividad y multiplicidad de material que usa para componer su maquillaje y su look. Versatilidad, capacidad de transformación y sofisticación, componen la triple corona de Ikaro Kadoshi que ya rodó el mundo con presentaciones, campañas publicitarias, y exposiciones de fotos. Tiago Liberato, 37, que da vida a Ikaro, es actor, periodista y modelo.

Con tecnología de Blogger.