Cine del Once en junio

Los viernes del mes de junio #CineDelOnce pertenecen a directores galos, con cintas que, entre drama y comedia, te llevan por calles y lugares de Francia para experimentar las pasiones, el dolor y las aventuras de los personajes.

Ya en tierras más cercanas, en la Ciudad de México, descubre que a veces las mentiras forman parte del amor de una relación pero al descubrirlo pareciera que Vivir mata. Este filme, del director Nicolás Echeverría, es el estreno del ciclo “Acceso restringido”.

Para finalizar, cierra tus fines de semana viendo más estrenos en Docs 360°, la barra documental de Canal Once. Conoce a una banda pionera del punk, adelantada a su época pero desconocida en Una banda llamada muerte y contrástala con los éxitos de El Diario de Roxette, una serie de imágenes que reafirman la preparación y el triunfo de la legendaria agrupación.

¡Éstas y otras atractivas cintas, todos los sábados y domingos de junio por Canal Once!

CICLO: DIRECTORES GALOS (SÁBADO)


LOS HOMBRES LIBRES
Sábado 2, 22:30 hrs.

Dir. Ismaël Ferroukhi
Género: Drama
Elenco: Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby, Lubna Azabal, Christopher Buchholz, Farid Larbi y Stéphane Rideau.
Francia, 2011

En 1942, París es tomado por los alemanes. Younes, un inmigrante argelino cuyo sustento proviene del mercado negro, acepta aliarse con la policía como espía a cambio de su libertad. Durante su cometido, conoce a varias personas –entre ellas judíos y rebeldes– con las que entabla una amistad. Younes decide cancelar su misión: de ser un joven sin educación política, se transforma gradualmente en activista. Fue Selección Oficial del Festival de Cannes.

LOS NOMBRES DEL AMOR
Sábado 9, 22:30 hrs.

Dir. Michel Leclerc
Género: Comedia
Elenco: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem, Carole Franck, Jacques Boudet, Michèle Moretti, Antoine Michel, Cyrille Andrieu-Lacu, Nabil Massad, Lionel Jospin
Francia, 2010

Baya, una joven promiscua y extrovertida activista de izquierda, se opone por completo a Arthur, un hombre conservador y apesadumbrado. La timidez y la actitud tradicionalista de él son incorporadas al ritmo de vida de ella y aunque el romance parece incierto y funesto, las sorpresas pueden dirigirlos a otra dirección. La película obtuvo los premios César a Mejor Guion y Mejor Actriz.

UN SECRETO
Sábado 16, 22:30 hrs.

Dir. Claude Miller
Género: Drama
Elenco: Cécile De France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Julie Depardieu, Mathieu Amalric, Eric Godon, Nathalie Boutefeu, Yves Verhoeven, Yves Jacques, Annie Grégorio, Laurent Lafitte
Francia, 2007

François es un niño solitario perteneciente a una familia judía de Francia de la posguerra. Su estado desolado lo lleva a fantasear: inventa a un hermano mayor y el pasado de sus padres. Años más tarde, François descubrirá un traumatizante secreto que lo conducirá a su reconocimiento. En 2007, durante el Festival de Cine de Montreal, el filme fue ganador del premio a Mejor Película, así como del de Mejor Actriz Secundaria en los Premios César.

PARÍS
Sábado 23, 22:30 hrs.

Dir. Cédric Klapish
Género: Drama
Elenco: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, François Cluzet, Mélanie Laurent, Albert Dupontel, Gilles Lellouche, Julie Ferrier, Karin Viard
Francia, 2008

Pierre, antiguo bailarín parisino del Moulin Rouge, situado frente a la muerte, valora de manera distinta su existencia, en especial la de las personas que lo rodean. Los verduleros, los panaderos, los vecinos, un arquitecto, un mendigo, una bailarina, un inmigrante… pasan frente a su ventana, cada uno tiene una historia que contar. El filme recibió tres nominaciones en los Premios César, entre ellas, a Mejor Película.


UNA VISITA INOPORTUNA
Sábado 30, 22:30 hrs.

Dir. Bertrand Blier
Género: Comedia
Elenco: Jean Dujardin, Albert Dupontel, Christa Theret, Audrey Dana, Myriam Boyer, Anne Alvaro
Francia, 2010

El reconocido escritor Charles Faulque, sumergido en una crisis de alcoholismo y falta de inspiración desde que fue abandonado por su mujer e hijo, recibe una peculiar visita. A su puerta, un hombre de apariencia extraña le dice: “Hola, soy tu cáncer”. Cinta nominada a Mejor actriz de reparto en los Premios César, en 2010.

ACCESO RESTRINGIDO (DOMINGO)


VIVIR MATA
ESTRENO
Domingo 3, 00:30 hrs

Dir. Nicolás Echeverría
Género: Comedia
Elenco: Daniel Giménez Cacho, Susana Zabaleta, Luis Felipe Tovar, Alejandra Gollas, Emilio Echevarría, Diana Bracho, Jorge Zárate, Gustavo Sánchez Parra
México, 2002

La Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, es el escenario donde Diego y Silvia se conocen. Su amor es tan fuerte como el engaño. El invento de sus identidades permitirán acercarse y, al mismo tiempo, separarse. En ocasiones, para conocer el verdadero amor es necesario mentir.

CONDUCTA
Domingo 10, 00:30 hrs

Dir. Ernesto Daranas
Género: Drama
Elenco: Armando Valdés Freyre, Alina Rodríguez, Silvia Águila, Yuliet Cruz, Amaly Junco, Armando Miguel Gómez, Miriel Cejas, Idalmis Garcia
Cuba, 2014

Chala es un niño de 11 años de origen conflictivo. Su madre es alcohólica y drogadicta; su padre, entrena perros de pelea, actividad en la cual también está involucrado. El entorno lo mantiene cerca de la pobreza y la marginalidad y lo conduce a muchos problemas pero existe una persona que le dará su voto de confianza: su profesora Carmela. Cinta ganadora del premio a Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de La Habana, así como del Premio del Público en el Festival de Cine de Lima. Nominada a Mejor Película Hispanoamericana de los Premios Goya y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel.

EL VUELO DE LAS NOVIAS
Domingo 17, 00:30 hrs

Dir. Ben Sombogaart
Género: Drama
Elenco: Karina Smulders, Waldemar Torenstra, Anna Drijver, Pleuni Touw, Petra Laseur, Elise Schaap
Países Bajos, Luxemburgo, 2008

En 1953, luego de la guerra holandesa, un vuelo de Londres a Christchurch, Nueva Zelanda, traslada a tres jóvenes –Marjorie, Ada y Esther– quienes se conocen en el avión que las conduce al país donde sus esposos las aguardan. En el trayecto, se relacionan con otro pasajero inmigrante, Frank. Años más tarde, tras la muerte de éste, las mujeres se reunirán nuevamente para darse cuenta de que el vínculo que compartían era más cercano de lo que imaginaban. Ganadora del Premio de la Audiencia del Festival de Cine de Scottsdale, del Festival de Cine de Newport Beach, así como del Festival de Cine de Rehoboth Bech.


SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS
Domingo 24, 00:30 hrs

Dir. Antonio Serrano
Elenco: Demian Bichir, Susana Zabaleta, Monica Dionne, Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Angélica Aragón
México, 1999

La crisis de los treinta y la propia de las relaciones han alcanzado a dos parejas de la Ciudad de México: Carlos y Ana, Miguel y Andrea. El regreso de viejos amigos y amores, Tomás y María, complicarán su frágil equilibrio con separaciones y reconciliaciones; promiscuidad y continencia; deseos y rechazos, su último fin: la ansiosa búsqueda del amor. Ganadora de 5 premios Ariel, entre ellos, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado.

DOCS 360° (DOMINGO)


UNA BANDA LLAMADA MUERTE
ESTRENO
Domingo 3, 23:00 hrs.

Dir. Mark Christopher Covino y Jeff Howlett
Estados Unidos, 2012

A principios de los años 70, el Motown y la emergente música disco predominaban. Las composiciones y el nombre de la banda “Death”, conformada por tres hermanos adolescentes, resulta intimidante para las disqueras. Las oportunidades fueron nulas y antes de poder completar un álbum, la banda se separó; sin embargo, el grupo marcó el precedente del punk y de bandas emblemáticas del género como Bad Brains, Sex Pistols e, incluso, The Ramones.

MAÑANA
ESTRENO
Domingo 10, 23:00 hrs.

Dir. Cyril Dion y Mélanie Laurent
Francia, 2015

Un estudio anuncia que en el año 2100 podría extinguirse la humanidad. Para investigar las causas y alternativas de prevención, Cyril Dion, Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países. En su viaje conocen el trabajo de expertos en agricultura, energía, economía, democracia y educación. Quizá no todo esté perdido. Cinta ganadora del Premio César a Mejor Documental.


EL DIARIO DE ROXETTE
ESTRENO
Domingo 17, 23:00 hrs.

Dir. Jonas Åkerlund
Suecia, 2016

Cientos de horas de grabación durante los años mágicos (1986 – 1995) de una de las mejores bandas de la historia son reunidas por el director Jonas Åkerlund. La preparación en el camerino, las grabaciones en el estudio, los arduos ensayos, la majestuosidad de sus conciertos… todo sobre Roxette.

EL PATIO DE MI CASA
ESTRENO
Domingo 24, 23:00 hrs.

Dir. Carlos Hagerman
México, 2015

¿Cómo se prepara uno para la muerte de sus padres? Carlos Hagerman se enfrenta a esta pregunta mientras elabora un retrato amoroso de Doris y Oscar, sus padres. Este documental aborda el trabajo al que la pareja dedicó su vida: impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México. Un filme sobre las posibilidades de transformar la vida de las personas a través de la enseñanza y del aprendizaje.
Con tecnología de Blogger.